Skip to Main Content

Términos de la suscripción a Harrison Medicina y acuerdo de licencia

Cualquier uso de Harrison Medicina queda definido por los términos y condiciones que se exponen a continuación. Al finalizar el proceso de registro que conlleva la suscripción a los servicios de Harrison Medicina, debe pulsar el botón «Acepto» que aparece al final del Acuerdo; el uso de Harrison Medicina implica que usted tiene 18 o más años de edad y que acepta los términos y condiciones que aparecen a continuación. Si no está de acuerdo con los términos de este acuerdo, pulse el botón «No acepto» que aparece a continuación. Los términos «Usted» y «Usuario» o «Suscriptor» se refieren a la persona que lleva a cabo el proceso de registro.

Definiciones

Harrison Medicina incluye dos tipos de contenido:

  • "Harrison Medicina Owned and Licensed Content" se refiere a la información introducida en Harrison Medicina, por parte del personal de McGraw-Hill Education o del personal autorizado por la compañía, incluyendo sin limitaciones a los representantes autorizados que actúan como editores o que son designados por McGraw-Hill Education para contribuir a Harrison Medicina con contenidos autorizados para su uso y distribución en el Servicio (en conjunto, los "Proveedores de Internet designados por McGraw-Hill Education").
  • "Otros contenidos" se refiere a cualquiera otra información introducida en Harrison Medicina por los usuarios u otras personas.


Uso del servicio

La totalidad del contenido de Harrison Medicina es propiedad de McGraw-Hill Education o bien ha sido autorizado a McGraw-Hill Education y está bajo la protección del copyright y de otras leyes de propiedad intelectual. El Usuario debe respetar y atender todas las solicitudes razonables efectuadas por McGraw-Hill Education para proteger los intereses de la propia compañía y de las compañías autorizadas en todo lo que se refiere a Harrison Medicina o a sus contenidos. Durante el período de la suscripción del Usuario, y siempre que se hayan satisfecho los pagos correspondientes, McGraw-Hill Education le garantiza al Usuario una autorización limitada, no exclusiva y no transferible para acceder a la Servicio y utilizarlo según las condiciones económicas y de otro tipo recogidas en este Acuerdo. En lo que se refiere a los suscriptores individuales, en cada momento sólo puede acceder al Harrison Medicina Service una sola persona utilizando el nombre de usuario y la contraseña en la pantalla de Usuario. El Usuario puede visualizar, imprimir o descargar diversos contenidos de Harrison Medicina exclusivamente para su uso personal de investigación o estudio; aparte de ello, el Usuario no puede copiar, trasmitir, arrendar, prestar, vender, ceder, exportar o modificar ninguno de los contenidos de Harrison Medicina, ni tampoco puede modificar o eliminar la información registrada o de patente contenida en el mismo, así como tampoco puede crear trabajos utilizando los contenidos de Harrison Medicina. Usted no puede participar en la recuperación sistemática de Contenido de Harrison Medicina para crear ni compilar, directamente o indirectamente, una colección, compilación, base de datos o directorio sin permiso escrito previo de McGraw-Hill Education. Usted no puede utilizar ningún robot, araña de Web, web crawler o ningún otro programa o dispositivo de descargue automatizado, incluyendo sin limitación, a: (i) continuamente y automáticamente buscar o indexar cualquier contenido; (ii) cosechar información personal de Harrison Medicina; o (iii) causar una interrupción a la operación de Harrison Medicina. McGraw-Hill Education se reserva el derecho a anular la suscripción del Usuario en cualquier momento, si el Usuario descarga o imprime una parte sustancial del Servicio. El Usuario no puede transmitir los componentes del Servicio a través de medios electrónicos, incluyendo listas de correo electrónico o tablones de anuncios electrónicos, y acepta no limitar ni impedir el acceso al Servicio de cualquier otro Usuario o el uso del mismo por parte de cualquier otro Usuario.

Otros contenidos

El Usuario concede a McGraw-Hill Education el derecho no exclusivo y a perpetuidad del uso de todos los materiales aportados Harrison Medicina por parte del propio Usuario (excepto en lo que se refiere a la los materiales creados por terceras partes y transmitidos a través de correo electrónico privado), a través de cualquiera de las publicaciones impresas o electrónicas de McGraw-Hill Education.

El Usuario que aporta material Harrison Medicina es responsable del contenido de dicho material. Ni McGraw-Hill Education ni los Proveedores de Internet designados por McGraw-Hill Education tienen responsabilidad alguna respecto al material que aparece en la sección Otros contenidos, incluyendo el contenido de cualquier mensaje o información aportada por el Usuario o por otras personas, así como el contenido de la información accesible a través de enlaces de hipertexto directos o indirectos relacionados con Harrison Medicina. No obstante, McGraw-Hill Education mantiene el derecho (ejercitable o no ejercitable a su sola discreción) de revisar, editar o borrar cualquier material aportado a la Sección Otros contenidos que McGraw-Hill Education considere que es ilegal, ofensivo o inapropiado por cualquier otra razón.

El Usuario no puede introducir o distribuir ningún material de promoción a través del Servicio, incluyendo la solicitud de aportaciones económicas o de participación en negocios, sin obtener previamente la autorización por escrito de McGraw-Hill Education.

Indemnización por parte del Usuario

El Usuario acepta indemnizar a McGraw-Hill Education y a los Proveedores de Internet designados por McGraw-Hill Education por todos los daños, demandas, costes económicos, cargos y costes adicionales, incluyendo las minutas razonables de los abogados, en los que puedan incurrir McGraw-Hill Education, sus filiales, sus trabajadores y los Proveedores de Internet designados por McGraw-Hill Education a consecuencia de: 1) la violación de este Acuerdo por parte del Usuario; 2) el material introducido o aportado Harrison Medicina mediante el uso del nombre de usuario y con la contraseña del Usuario; 3) cualquier otro problema originado por el uso del Servicio por parte del Usuario, o cualquier violación de cualquier derecho de otras partes. McGraw-Hill Education se reserva el derecho de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier problema por el cual el Usuario haya aceptado la indemnización a McGraw-Hill Education o a los Proveedores de Internet designados por McGraw-Hill Education.

Exportación

El Usuario no puede descargar ni exportar de alguna otra manera el software, la tecnología o cualquier otra forma de información referida al Servicio, excepto bajo el estricto cumplimiento de la normativa legal estadounidense y de cualquier otra normativa legal aplicable. En concreto, aunque no limitado a ello, el Usuario no pueden descargar ni exportar o reexportar de alguna otra manera la información o la tecnología 1) a Cuba, Irak, Libia, Corea del Norte, Irán y Siria (o a personas residentes en estos países), o a cualquier otro país (o a personas residentes en estos países) con el que Estados Unidos mantenga una situación de embargo económico, 2) a cualquier persona que figure en la U.S. Treasury Department's list of Specially Designated Nationals o en las U.S. Commerce Department's or State Department's Table of Denial Orders. El Usuario acepta indemnizar, colaborar y defender a McGraw-Hill Education y a los Proveedores de Internet designados por McGraw-Hill Education frente a cualquier demanda originada por la violación del Acuerdo por parte del Usuario o relacionada con dicha violación.

Actualizaciones, revisiones y soporte técnico

McGraw-Hill Education tiene el derecho, pero no la obligación, de modificar, revisar o actualizar el Servicio; no obstante, las revisiones o actualizaciones, así como cualquier forma de soporte técnico ofrecido por el Servicio, serán proporcionadas al Suscriptor sólo si éste ha firmado el Acuerdo de autorización adecuado, permanece inscrito en el fichero de Suscriptores y ha abonado todas las tasas aplicables. McGraw-Hill Education no tiene obligación de proporcionar al Suscriptor ninguna forma de mantenimiento o soporte en relación con el Servicio.

Enlaces

McGraw-Hill Education u otras terceras partes pueden proporcionar enlaces a otros sitios Web o recursos de Internet. McGraw-Hill Education no aprueba ni se responsabiliza de los contenidos de los datos, el software o cualquier otro material recogido en los sitios Web o recursos de Internet, y el Suscriptor reconoce y acepta que McGraw-Hill Education no es susceptible de ser demandada, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida que pueda sufrir el propio Usuario debido al uso de estos datos, programas u otros contenidos.

Pautas para el Uso de Imágenes y PowerPoint de Harrison Medicina

Los usuarios de Harrison Medicina pueden exponer, descargar, o imprimir diapositivas del PowerPoint y imágenes asociadas con el sitio Web para uso personal y educativo solamente. El uso educativo se refiere a la enseñanza del aula, conferencias, presentaciones, series, y otras actividades instructivas, como el demostrar, ligar a, descargar, imprimir y hacer y distribuir copias múltiples de dichos materiales aislados en formato imprento y electrónico. Los usuarios sólo demostrarán, distribuirán, o de otro modo harán disponibles tales diapositivas de PowerPoint y imágenes del sitio de Harrison Medicina a estudiantes u otras personas que asistan presentaciones en persona, conferencias, series u otras actividades instructivas semejantes presentadas o dadas por el Usuario.

El uso comercial de las diapositivas de PowerPoint y las imágenes no están permitidas en virtud del presente acuerdo. Los usuarios pueden modificar el contenido de descargar las diapositivas de PowerPoint sólo con fines educativos (no comercial), sin embargo la fuente y la atribución no puede ser modificado. Los usuarios de otro modo no pueden copiar, imprimir, transmitir, alquilar, prestar, vender o modificar ninguna imagen de Harrison Medicina o modificar o remover ninguna nota propietaria contenida en ello, o crear trabajos derivados basados en materiales de allí. Ellos también no pueden difundir ninguna porción del sitio de Harrison Medicina suscrita a continuación por medios electrónicos excepto como se plantea anteriormente, incluyendo listas de correo o carteles electrónicos.

Descargo de garantías y de responsabilidad; limitaciones de responsabilidad

HARRISON MEDICINA Y TODOS LOS MATERIALES CONTENIDOS EN EL MISMO SE PROPORCIONAN «TAL COMO SON» Y «TAL COMO SE OFRECEN». NI MCGRAW-HILL EDUCATION NI LOS PROVEEDORES DE INTERNET DESIGNADOS POR MCGRAW-HILL EDUCATION OFRECEN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO (PERO NO LIMITADAS A) LAS GARANTÍAS INHERENTES DE COMERCIO O ADECUACIÓN PARA UN OBJETIVO CONCRETO, LAS GARANTÍAS RELATIVAS A LA PRECISIÓN, A LA COMPLETITUD O A LA ACTUALIDAD DE LA INFORMACIÓN, ASÍ COMO TAMPOCO LA GARANTÍA DE LOS RESULTADOS QUE SE PUEDEN OBTENER POR EL ACCESO Y EL USO DEL SERVICIO, NI TAMPOCO LA GARANTÍA DE CUALQUIER MATERIAL AL QUE SE PUEDA ACCEDER (MEDIANTE ENLACES DE HIPERTEXTO DIRECTOS O INDIRECTOS, O DE CUALQUIER OTRA MANERA) A TRAVÉS DEL SERVICIO O LA GARANTÍA DE FALTA DE VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS DE TERCERAS PARTES. SE EXPRESA DE MANERA EXPLÍCITA EL DESCARGO DE CUALQUIER GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, TANTO EXPLÍCITA COMO IMPLÍCITA. EL SUSCRIPTOR CONOCE Y ACEPTA EL HECHO DE QUE CUALQUIER MATERIAL O DATO OBTENIDO A TRAVÉS DEL USO DEL SERVICIO SON RESPONSABILIDAD Y RIESGO SUYOS, DE MANERA QUE ÉL SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO O PÉRDIDA DE DATOS QUE PUEDA SUFRIR SU SISTEMA INFORMÁTICO.

LA MEDICINA ES UNA CIENCIA QUE CAMBIA CONTINUAMENTE. A MEDIDA QUE LA INVESTIGACIÓN Y LA EXPERIENCIA CLÍNICA AMPLÍAN LOS CONOCIMIENTOS, ES NECESARIO EFECTUAR MODIFICACIONES EN LOS TRATAMIENTOS Y EN LA MEDICACIÓN. NI MCGRAW-HILL EDUCATION NI LOS PROVEEDORES DE INTERNET DESIGNADOS POR MCGRAW-HILL EDUCATION GARANTIZAN QUE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN HARRISON MEDICINA SEA PRECISA O COMPLETA, NI TAMPOCO QUE SE VAYA A CORREGIR CUALQUIER DEFECTO DE LA INFORMACIÓN OFRECIDA EN EL SERVICIO; ADEMÁS, NO SON RESPONSABLES DE LOS ERRORES U OMISIONES DE LA INFORMACIÓN, NI DE LOS RESULTADOS QUE SE PUEDAN OBTENER POR EL USO DE DICHA INFORMACIÓN O DEL SERVICIO. AL SUSCRIPTOR SE LE RECOMIENDA QUE CONFIRME CON OTRAS FUENTES LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL SERVICIO. POR EJEMPLO, Y DE MANERA ESPECIAL, SE LE RECOMIENDA AL USUARIO QUE LEA EL FOLLETO DE INFORMACIÓN QUE ACOMPAÑA A CADA MEDICAMENTO QUE VA A UTILIZAR CON OBJETO DE ASEGURARSE DE QUE, ENTRE OTRAS COSAS, LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL SERVICIO ES PRECISA Y QUE NO SE HAN EFECTUADO MODIFICACIONES EN LAS DOSIS RECOMENDADAS NI EN LAS CONTRAINDICACIONES A LA ADMINISTRACIÓN DE DICHO FÁRMACO. ESTA RECOMENDACIÓN ES ESPECIALMENTE IMPORTANTE EN LO QUE SE REFIERE A LOS FÁRMACOS NUEVOS O UTILIZADOS CON POCA FRECUENCIA. NI MCGRAW-HILL EDUCATION NI LOS PROVEEDORES DE INTERNET DESIGNADOS POR MCGRAW-HILL EDUCATION PUEDEN SER DEMANDADOS POR EL USUARIO O POR CUALQUIERA OTRA PARTE COMO CONSECUENCIA DE CUALQUIER IMPRECISIÓN, RETRASO, INTERRUPCIÓN EN HARRISON MEDICINA, ERROR U OMISIÓN, CON INDEPENDENCIA DE LA CAUSA Y DE LOS POSIBLES DAÑOS QUE SE PUDIERAN DERIVAR DE ELLO.

EN NINGÚN CASO, NI MCGRAW-HILL EDUCATION NI LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS ONLINE POR MCGRAW-HILL EDUCATION DESIGNADOS, SERÁN RESPONSABLES DE LOS DAÑOS INDIRECTOS, PARTICULARES O CONSIGUIENTES QUE CONLLEVEN PÉRDIDA DE TIEMPO O ECONÓMICA, MERMA DE BENEFICIOS, PERJUICIO DE LA BUENA FE O CUALQUIER OTRO DAÑO YA SEA POR CONTRATO, TUERTO, RESPONSABILIDAD ABSOLUTA U OTROS CONCEPTOS, Y ESTANDO O NO PREVISTOS TALES DAÑOS EN RELACIÓN CON EL USO DE HARRISON MEDICINA.

EL USUARIO ACEPTA QUE CUALQUIER DEMANDA INTERPUESTA CONTRA MCGRAW-HILL EDUCATION O TERCEROS – INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN ALGUNA A LOS PROVEEDORES DE DEVICIOS ONLINE POR MCGRAW-HILL EDUCATION DESIGNADOS – YA SEA POR DAÑOS O DE OTRO TIPO Y QUE SURJA DEL USO DE HARRISON MEDICINA O EN RELACIÓN CON EL MISMO, NO PODRÁ EXCEDER LA SUMA TOTAL PAGADA POR EL USUARIO A MCGRAW-HILL EDUCATION A LO LARGO DE LOS DOCE (12) MESES ANTERIORES EN CONCEPTO DE UTILIZACIÓN DE HARRISON MEDICINA.

Información de registro

Como parte del proceso de registro, el Usuario debe seleccionar un nombre de usuario y una contraseña. El Usuario debe mantener en secreto ambos términos. El Usuario es responsable de avisar rápidamente a McGraw-Hill Education respecto a cualquier forma de revelación o uso no autorizado de su nombre de usuario o su contraseña, llamando al teléfono 1-888-307-5984 (si el Usuario reside en Estados Unidos) o al teléfono 1-614-759-3663 (si reside fuera de Estados Unidos), o enviando un correo electrónico a OnlineCustomer_Service@mcgraw-hill.com. El Usuario recibirá un nuevo nombre de usuario y una nueva contraseña. El Usuario puede ser demandado por cualquier daño o problema que tenga lugar antes de dicha notificación, incluyendo los costes económicos generados a consecuencia del uso no autorizado de la tarjeta de crédito del Usuario. El Usuario debe avisar a McGraw-Hill Education durante los treinta (30) primeros días desde que tiene lugar cualquier otra modificación en sus datos de registro.

Política de confidencialidad

McGraw-Hill Education puede, de vez en cuando, utilizar la información proporcionada por el Usuario como parte del proceso de registro para enviarle información respecto a otros productos o servicios ofrecidos por McGraw-Hill Education y que puedan ser de interés para él. Además, McGraw-Hill Education puede ofrecer a otras personas información estadística anónima y agrupada relativa a los usuarios del Servicio, incluyendo a posibles clientes publicitarios. Hay información detallada acerca de ello en el enlace McGraw-Hill Education Customer Privacy Policy situado en la parte final de la página de inicio del Servicio.

Cancelación y anulación

Este Acuerdo se mantendrá y renovará automáticamente a menos que lo anule McGraw-Hill Education, según los términos recogidos en este Acuerdo, o bien el Usuario no responda a los avisos de renovación emitidos por McGraw-Hill Education y no renueve su suscripción.

McGraw-Hill Education se reserva el derecho a modificar los términos de este Acuerdo anunciándolo en el propio Servicio o bien, a discreción de McGraw-Hill Education, avisando directamente al Usuario a través de correo electrónico o de correo convencional. El uso del Servicio por parte del Usuario tras la notificación por parte de McGraw-Hill Education de cualquier modificación en los términos y condiciones del Acuerdo se considera una prueba concluyente de la aceptación de dichos cambios por parte del Usuario.

McGraw-Hill Education puede en cualquier momento anular o modificar el Servicio, así como la disponibilidad del Servicio para el Usuario. Si el Usuario rechaza o deja de cumplir estas normas, o bien introduce alguna forma de violación de cualquiera de los términos o condiciones recogidos en este Acuerdo, McGraw-Hill Education se reserva el derecho a su exclusiva conveniencia de suspender o anular el acceso del Usuario al Servicio de manera inmediata y sin aviso previo, además de la posibilidad de ejercer otras acciones.

Cuotas y pagos

La cuota de suscripción al Servicio debe ser abonada en su totalidad antes de que el Usuario pueda acceder al Servicio.

El Usuario acepta el pago de todos los costes económicos que se puedan generar por el uso de su nombre de usuario y su contraseña, incluyendo los impuestos aplicables y los recargos de comunicación o acceso, a los precios actuales, en todos los problemas que surjan a este respecto. La lista de las cuotas actuales aparece en el área de suscripción del Servicio. Las cuotas a pagar por el Usuario serán cargadas automáticamente en su tarjeta de crédito al inicio de cada periodo de suscripción. Las cuotas aportadas por el Usuario no son reembolsables. McGraw-Hill Education puede modificar los precios de la suscripción en el curso normal de la actividad comercial. En este caso, el Usuario será notificado de las nuevas cuotas (en caso de que se modifiquen las anteriores) en el aviso de renovación anual emitido por McGraw-Hill Education y que el Usuario recibirá antes del final de su período de suscripción. Todos los costes económicos relativos al acceso del Usuario al Servicio serán cargados en la tarjeta de crédito indicada por el Usuario durante el proceso de registro.

Condiciones generales

Este Acuerdo representa todos los términos acordados entre el Usuario y McGraw-Hill Education en relación con el Servicio y anula cualquier otro acuerdo, oral o escrito, que pudiera existir respecto al Servicio. Este Acuerdo sólo puede ser modificado por escrito y firmado por ambas partes. La falta de insistencia por parte de McGraw-Hill Education en el cumplimiento estricto de cualquier aspecto recogido en este Acuerdo no se debe considerar una renuncia en lo que se refiere a la falta subsiguiente de cumplimiento por parte del usuario de los términos contemplados en el mismo. Los epígrafes aplicados en este Acuerdo representan únicamente un abordaje de conveniencia para ambas partes y no poseen significación legal o contractual. Este Acuerdo es personal en lo que se refiere al Usuario, que no puede ceder sus derechos u obligaciones a otra parte. En el caso de que alguna de las estipulaciones recogidas en este Acuerdo fuera considerada no válida o de imposible cumplimiento bajo las leyes vigentes, las estipulaciones restantes seguirán siendo válidas y efectivas. En relación con lo anterior, este Acuerdo es vinculante para los sucesores y cedentes autorizados de las partes que lo firman. Este Acuerdo, los derechos y obligaciones del Usuario, y todas las acciones legales contempladas por este Acuerdo quedan bajo la jurisprudencia de la normativa legal aplicada en Estados Unidos de América y en el Estado de Nueva York, tal como si el Acuerdo fuera un contrato firmado en el Estado de Nueva York.