Skip to Main Content

++

DEFINICIONES

++

(Cuadro 325-1) Los animales elaboran respuestas tanto circunscritas como generalizadas contra los microorganismos que atraviesan sus barreras epiteliales y penetran en los tejidos profundos. Los signos cardinales de la respuesta generalizada, a menudo llamados en conjunto síndrome de respuesta inflamatoria sistémica (SIRS, systemic inflammatory response syndrome), son fiebre o hipotermia, leucocitosis o leucopenia, taquipnea y taquicardia.

++
Table Graphic Jump Location
CUADRO 325-1  

Definiciones utilizadas para describir el estado del paciente séptico

 
++

Hasta la fecha, las tentativas para concebir definiciones precisas para la reacción generalizada nociva a la infección (“septicemia”) no han generado especificidad útil desde el punto de vista clínico, en parte porque las respuestas generalizadas a infección, traumatismos y otras tensiones fisiológicas importantes son muy similares. Por lo regular, cuando se comprueba o sospecha fuertemente una causa infecciosa y la respuesta provoca hipofunción de órganos no infectados, se debe utilizar el término septicemia. El término choque séptico se refiere a la septicemia acompañada de hipotensión que no se puede corregir con líquidos.

++

ETIOLOGÍA

++

Image not available.La reacción generalizada a cualquier tipo de microorganismo en ocasiones es nociva. No es indispensable la invasión microbiana de la circulación puesto que la inflamación circunscrita también desencadena disfunción de órganos a distancia e hipotensión. De hecho, los hemocultivos revelan bacterias u hongos sólo en alrededor de 20 a 40% de los casos de septicemia y en 40 a 70% de los sujetos con choque ...

¿Quiere acceso remoto para la suscripción de su institución?

Inicie sesión en su perfil MyAccess mientras está autenticado activamente en este sitio por medio de su institución (podrá verificar esto al ver la esquina superior derecha de la pantalla —si ve el nombre de su institución, está autenticado). Una vez que haya iniciado sesión en su perfil MyAccess, podrá acceder a la suscripción de su institución durante 90 días desde cualquier ubicación. Para mantener este acceso remoto, al menos una vez cada 90 días debe tener una sesión iniciada mientras está autenticado.

OK

Acerca de MyAccess

Si su institución está suscrita a este recurso, y usted no tiene una cuenta MyAccess, por favor consulte con el servicio de información de su biblioteca para obtener instrucciones sobre cómo acceder a este recurso fuera del campus.

Opciones de Suscripción

HarrisonMedicina Sitio completo: Un Año de Suscripción

Conéctese a la gama completa de contenidos y recursos Harrison incluyendo más de 250 exámenes y vídeos de procedimientos, módulos de seguridad del paciente, una extensa base de datos de medicamentos, preguntas y respuestas, estudios de caso y más.

$199 USD
Comprar ahora

Pago por Ver: Acceso temporal a HarrisonMedicina

24 horas por $34,95 (USD)

Comprar ahora

48 horas por $54,95 (USD)

Comprar ahora

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.