Skip to Main Content

+

APÉNDICE

+

Este apéndice contiene cuadros de valores de referencia para pruebas comunes de laboratorio. Diversos factores pueden influir en los valores de referencia. Tales variables incluyen la población estudiada, la duración y los medios de transporte de muestras, los métodos y la instrumentación del laboratorio y hasta el tipo de contenedor usado para la obtención de la muestra. Los rangos de referencia o “normales” dados en este apéndice pueden, por tanto, no ser apropiados para todos los laboratorios y deben usarse sólo como guía general. Siempre que sea posible, en la interpretación de los datos de laboratorio deben utilizarse los valores suministrados por el laboratorio que lleva a cabo la prueba. Los valores que aparecen en este apéndice reflejan rangos típicos de referencia en personas adultas no embarazadas. Los intervalos de referencia en población pediátrica y en embarazadas pueden variar de forma significativa con los datos presentados aquí.

+

Al preparar el apéndice, los autores han tomado en consideración el hecho de que en la mayoría de los países y en algunas publicaciones médicas se usa el sistema internacional de unidades (SI, systéme international d’units). Sin embargo, los laboratorios clínicos pueden continuar informando valores en las unidades “tradicionales” o convencionales. Como consecuencia, ambos sistemas se proporcionan en el texto. El sistema dual se usa también en el texto, excepto para aquellos casos en que los números son iguales y sólo cambia la terminología (mmol/L, en lugar de meq/L o UI/L en lugar de mUI/mL), cuando se dan sólo las unidades del sistema internacional de unidades.

++
Table Graphic Jump Location
CUADRO 1  

Hematología y coagulación

 

¿Quiere acceso remoto para la suscripción de su institución?

Inicie sesión en su perfil MyAccess mientras está autenticado activamente en este sitio por medio de su institución (podrá verificar esto al ver la esquina superior derecha de la pantalla —si ve el nombre de su institución, está autenticado). Una vez que haya iniciado sesión en su perfil MyAccess, podrá acceder a la suscripción de su institución durante 90 días desde cualquier ubicación. Para mantener este acceso remoto, al menos una vez cada 90 días debe tener una sesión iniciada mientras está autenticado.

OK

Acerca de MyAccess

Si su institución está suscrita a este recurso, y usted no tiene una cuenta MyAccess, por favor consulte con el servicio de información de su biblioteca para obtener instrucciones sobre cómo acceder a este recurso fuera del campus.

Opciones de Suscripción

HarrisonMedicina Sitio completo: Un Año de Suscripción

Conéctese a la gama completa de contenidos y recursos Harrison incluyendo más de 250 exámenes y vídeos de procedimientos, módulos de seguridad del paciente, una extensa base de datos de medicamentos, preguntas y respuestas, estudios de caso y más.

$199 USD
Comprar ahora

Pago por Ver: Acceso temporal a HarrisonMedicina

24 horas por $34,95 (USD)

Comprar ahora

48 horas por $54,95 (USD)

Comprar ahora

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.