Skip to Main Content

++

INTRODUCCIÓN

++

Este atlas incluye 48 casos para ayudar al médico que atiende a pacientes con síntomas neurológicos. La mayor parte de las imágenes mostradas corresponden a estudios de resonancia magnética nuclear (MRI); otras imágenes ilustradas corresponden a angiografía por resonancia magnética (MR) y convencional, así como estudios de tomografía computarizada (CT). Se ilustran varias categorías diferentes de enfermedad neurológica, lo que incluye numerosos ejemplos de enfermedades isquémicas, inflamatorias, hereditarias, vasculares y neoplásicas.

++
FIGURA 441e-1.

Encefalitis límbica (cap. 122). Corte coronal (A, B), recuperación con inversión y atenuación del líquido corte axial (FLAIR) (C, D), e imágenes de MR con ponderación T2 (E) que muestran una señal muy anormal que afecta a los lóbulos temporales en su borde medio (puntas de flechas) incluido el hipocampo (en el lado izquierdo más grandes que en el derecho) sin un efecto de masa significativo (flechas). No hubo reforzamiento en las imágenes después de la administración de gadolinio (no se muestran).

Graphic Jump Location
++
FIGURA 441e-2.

Tuberculosis del sistema nervioso central (cap. 202). MRI con cortes accesibles con reforzamiento T2 (A) que muestran múltiples lesiones (flechas) con una señal periférica alta y una señal central baja, ubicadas de manera predominante en la corteza y la sustancia blanca subcortical, así como en los núcleos basales. Las imágenes accesibles de MR con ponderación T1 después de la administración de gadolinio (B, C) muestran un reforzamiento anular de las lesiones (flechas) y lesiones adicionales en el espacio subaracnoideo (puntas de flechas). La MRI sagital con ponderación T2 de la columna vertebral cervical (D) demuestra lesiones hipointensas en el espacio subaracnoideo al nivel de T5 (flecha). La MRI con ponderación T1, en corte sagital después de la administración de gadolinio en la columna cervical (E) muestra reforzamiento de la lesión en el espacio subaracnoideo al nivel de T5 (flecha).

Graphic Jump Location
++
FIGURA 441e-3.

Neurosífilis (cap. 206): caso I. MRI axial con ponderación T2 (A, B) que muestra áreas bien definidas de una señal anormal en los núcleos basales, bilaterales, con distribución cuneiforme en el lóbulo parietal derecho (flechas). Imágenes accesibles (C, D) con ponderación T1 después de la administración de gadolinio. Imágenes coronales con ponderación T1 (E, F) después de la administración de gadolinio que muestran reforzamiento anular irregular de las lesiones (flechas).

Graphic Jump Location
++
FIGURA 441e-4.

Neurosífilis (cap. 206): Caso II. MRI axial con ponderación T2 (A) que muestra una lesión periférica hiperintensa y una región ...

¿Quiere acceso remoto para la suscripción de su institución?

Inicie sesión en su perfil MyAccess mientras está autenticado activamente en este sitio por medio de su institución (podrá verificar esto al ver la esquina superior derecha de la pantalla —si ve el nombre de su institución, está autenticado). Una vez que haya iniciado sesión en su perfil MyAccess, podrá acceder a la suscripción de su institución durante 90 días desde cualquier ubicación. Para mantener este acceso remoto, al menos una vez cada 90 días debe tener una sesión iniciada mientras está autenticado.

OK

Acerca de MyAccess

Si su institución está suscrita a este recurso, y usted no tiene una cuenta MyAccess, por favor consulte con el servicio de información de su biblioteca para obtener instrucciones sobre cómo acceder a este recurso fuera del campus.

Opciones de Suscripción

HarrisonMedicina Sitio completo: Un Año de Suscripción

Conéctese a la gama completa de contenidos y recursos Harrison incluyendo más de 250 exámenes y vídeos de procedimientos, módulos de seguridad del paciente, una extensa base de datos de medicamentos, preguntas y respuestas, estudios de caso y más.

$199 USD
Comprar ahora

Pago por Ver: Acceso temporal a HarrisonMedicina

24 horas por $34,95 (USD)

Comprar ahora

48 horas por $54,95 (USD)

Comprar ahora

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.