Skip to Main Content

++

INTRODUCCIÓN

++

La enfermedad intestinal inflamatoria (IBD, inflammatory bowel disease) es un trastorno inmunitario crónico del intestino. Sus dos tipos principales son colitis ulcerosa (UC, ulcerative colitis) y enfermedad de Crohn (CD, Crohn’s disease).

++

EPIDEMIOLOGÍA

++

Image not available. La frecuencia de la IBD varía con la zona geográfica. Tanto la CD como la colitis ulcerosa se presentan con máxima frecuencia en Europa, Reino Unido y Norteamérica. En Norteamérica, las tasas de incidencia fluctúan entre 2.2 y 14.3 casos por 100 000 años-persona para la colitis ulcerosa y entre 3.1 y 14.6 casos por 100 000 años-persona para la enfermedad de Crohn (cuadro 295-1). La prevalencia fluctúa entre 37 y 246 casos por 100 000 años-pe-rsona para la colitis ulcerosa y entre 26 y 199 casos por 100 000 años-persona para la enfermedad de Crohn. En Europa, la incidencia fluctúa entre 1.5 y 20.3 casos por 100 000 años-persona para la colitis ulcerosa y entre 0.7 y 9.8 casos para la enfermedad de Crohn; la prevalencia fluctúa entre 21.4 y 243 casos para la colitis ulcerosa y entre 8.3 y 214 casos por 100 000 años-persona para la enfermedad de Crohn. La enfermedad intestinal inflamatoria ha sido rara en otras regiones, excepto en Israel, Australia y Sudáfrica. La incidencia de IBD, sobre todo de la colitis ulcerosa, está aumentando en Japón, Corea del Sur, Singapur, el norte de la India y Latinoamérica, zonas que antes se consideraban con una baja incidencia. La incidencia de colitis ulcerosa ha aumentado seis veces en los últimos 20 años en Hong Kong. Los informes provenientes de Estados Unidos, Polonia, Dinamarca y Corea del Sur indican que se ha incrementado en forma rápida la incidencia de IBD en niños. La tasa más alta de mortalidad se observa en los primeros años de la enfermedad y en trastornos de larga duración debido al riesgo de cáncer de colon. En un estudio danés, los índices estandarizados de mortalidad para CD y colitis ulcerosa fueron de 1.31 y 1.1, respectivamente.

++
Table Graphic Jump Location
CUADRO 295-1   Epidemiología de la enfermedad intestinal inflamatoria 
++

La edad de inicio máxima de UC y CD es entre los 15 y los 30 años de vida. Se produce un segundo pico entre los 60 y los 80 años de edad. La proporción entre varones y mujeres ...

¿Quiere acceso remoto para la suscripción de su institución?

Inicie sesión en su perfil MyAccess mientras está autenticado activamente en este sitio por medio de su institución (podrá verificar esto al ver la esquina superior derecha de la pantalla —si ve el nombre de su institución, está autenticado). Una vez que haya iniciado sesión en su perfil MyAccess, podrá acceder a la suscripción de su institución durante 90 días desde cualquier ubicación. Para mantener este acceso remoto, al menos una vez cada 90 días debe tener una sesión iniciada mientras está autenticado.

OK

Acerca de MyAccess

Si su institución está suscrita a este recurso, y usted no tiene una cuenta MyAccess, por favor consulte con el servicio de información de su biblioteca para obtener instrucciones sobre cómo acceder a este recurso fuera del campus.

Opciones de Suscripción

HarrisonMedicina Sitio completo: Un Año de Suscripción

Conéctese a la gama completa de contenidos y recursos Harrison incluyendo más de 250 exámenes y vídeos de procedimientos, módulos de seguridad del paciente, una extensa base de datos de medicamentos, preguntas y respuestas, estudios de caso y más.

$199 USD
Comprar ahora

Pago por Ver: Acceso temporal a HarrisonMedicina

24 horas por $34,95 (USD)

Comprar ahora

48 horas por $54,95 (USD)

Comprar ahora

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.