Skip to Main Content

Quienes ejercemos la carrera de medicina interna somos atraídos hacia esta especialidad debido al amor por los pacientes, los meca-nismos, los descubrimientos, la educación y el tratamiento. El médico internista ama escuchar las historias que narran los pacientes, vincular los signos y síntomas con la fi siopatología, resolver los dilemas diagnósticos y proporcionar estrategias para prevenir y tratar la enfermedad. Debido a estas tendencias, no sorprende que los internistas continúen su aprendizaje a lo largo de la vida a través de la solución de problemas.

Este libro se ofrece como guía para la excepcional 17a edición de Harrison. Principios de medicina interna. Se diseñó para que el estudiante de medicina refuerce los conocimientos contenidos en el libro original en un formato activo, más que pasivo. Contiene más de 1 000 preguntas, la mayor parte centradas en el cuadro clínico del paciente. Las respuestas requieren comprensión de la fi siopatología, la epidemiología, el diagnóstico diferencial, la toma de decisiones clínicas y el tratamiento. Los autores trataron de plantear las preguntas y explicaciones de manera oportuna y relevante para el médico o el internista. Todas las respuestas hacen referencia al capítulo correspondiente del libro original y a menudo contienen fi guras y algoritmos útiles adecuados para las preguntas. Se recomienda esta obra para estudiantes y médicos que buscan un método activo de aprendizaje y como fuente de preparación para el examen de especialidad en medicina interna.

Agradecemos la confianza de los editores de la 17a edición de Harrison. Principios de medicina interna por permitirnos elaborar este libro. Deseamos dar las gracias a nuestras familias y brindar nuestro afecto a quienes revisaron con detenimiento el manuscrito y las pruebas de páginas a fin de mejorar las preguntas y respuestas. Todos los autores estamos (o estuvimos) afi liados al Osler Medical Training Program en The Johns Hopkins School of Medicine. Con su dedicación ejemplar, los médicos del Osler Medical Service nos inspiraron para aprender y mejorar de manera constante en la práctica. Por ello, agradecemos su constante aprecio por alcanzar los más altos estándares y su entrega extraordinaria al cuidado de los pacientes. Muchas de las descripciones de casos provienen de individuos reales que estuvieron a nuestro cuidado y damos las gracias a los pacientes del Johns Hopkins Hospital por su nobleza y buena voluntad para participar en nuestra misión clínica y educativa.

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.