Skip to Main Content
Normas actuales..

+

Las Normas de EE.UU. sobre el empleo de agentes antirretrovirales en los adultos y adolescentes infectados por el VIH-1 fueron actualizadas el 29 de Octubre de 2004 y volvieron a serlo el 7 de Abril de 2005. En la red (www) se encontrará la última versión de estas Normas y varias colecciones de diapositivas en powerpoint.

+

Las Normas más recientes se encuentran en http://www.aidsinfo.nih.gov/guidelines/default_db2.asp?id=50

+

Se encuentran juegos de diapositivas relacionadas, con observaciones incorporadas, en http://aidsetc.org/aidsetc?page=et-01-00

+

Cuando se repasaron las Normas en Octubre 2003 se añadieron varias revisiones importantes. Respecto al momento apropiado para iniciar el tratamiento de los pacientes asintomáticos con recuentos de células T CD4+ > 350 / mm3 y que no estaban tratados, el panel de las Normas ha aconsejado elevar la carga viral para aplazar o para plantear el tratamiento desde 55 000 a 100 000 copias / mL de RNA del VIH. Esta modificación se basa en los datos recientes que indican que un valor más alto de la carga viral es un índice de predicción más significativo de empeoramiento de la enfermedad, aunque el riesgo de empeoramiento sigue siendo bastante bajo cualquiera que sea la magnitud de la carga viral si los pacientes tienen recuentos de células T CD4+ > 350 / mm3. El panel señala que en este grupo de pacientes “los clínicos más expertos pueden retrasar el tratamiento si realizan una evaluación clínica y de laboratorio cada tres meses”.

+

Respecto a las recomendaciones sobre las pautas terapéuticas iniciales que deben aplicarse a los pacientes infectados por el VIH sin síntomas y vírgenes de tratamiento, se han introducido algunas modificaciones, especialmente la de “relegar a un segundo plano” la estavudina, que antes figuraba entre las pautas “prioritarias”, y situarla por debajo de las pautas “alternativas”, ante el número creciente de informes relativos a los efectos secundarios asociados a la estavudina. Además, ahora se aconseja la combinación NRTI de tenofovir + lamivudina (o emtricitabina) como eje de las pautas basadas en NNRTI y PI.

+

La revisión de las Normas de Octubre añadió también unos capítulos útiles sobre “Poblaciones especiales” que recoge unos aspectos singulares del tratamiento de los adolescentes infectados por el VIH, los drogadictos por vía parenteral, los pacientes coinfectados por el virus de la hepatitis B y el VIH, los coinfectados por el virus de la hepatitis C y el VIH y los pacientes con VIH y tuberculosis.

+

La actualización de las Normas en Abril 2005 añadió algunas otras modificaciones, como las nuevas recomendaciones para utilizar la neviparina como tratamiento inicial. Basándose en el mayor riesgo de hepatotoxicidad con síntomas que causa la neviparina cuando se utiliza como tratamiento inicial en los varones y mujeres que tienen cifras elevadas de células T CD4+, el panel de las Normas ya no aconseja empezar a tratar con neviparina a las mujeres adultas con cifras de células T CD4+ > 250 / mm3, ni a los varones adultos con ...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.