Skip to Main Content

+

Mayer et al. (2005) evaluaron la eficacia del factor VII activado recombinante en la disminución de la expansión del hematoma tras una hemorragia cerebral. Se asignaron pacientes con hemorragia intracerebral demostrada en las 3 primeras horas tras el comienzo para recibir placebo o dosis escalonadas de factor VII recombinante en la primera hora después de realizarse la TC basal. El objetivo principal fue el porcentaje de cambio en el volumen de la hemorragia a las 24 horas. Se valoró la evolución clínica a los 90 días. Tras el tratamiento el volumen del hematoma aumentó en un 29% en el grupo placebo en comparación con el 11-16% en los grupos tratados. De los pacientes tratados con placebo, el 69% falleció o quedó gravemente incapacitado en comparación con el 49-55% de pacientes que recibieron diversas dosis de factor VII recombinante (p = .004); la mortalidad a los 90 días fue del 29% en el grupo placebo y del 18% en el grupo del factor VII recombinante (p = .02). Se produjo un exceso de episodios tromboembólicos (infartos de miocardio y cerebral) en los pacientes tratados con factor VII recombinante en comparación con los pacientes tratados con placebo (7% frente a 2%, respectivamente). Se presentaron 7 infartos de miocardio y 9 infartos cerebrales en los pacientes tratados con factor VII recombinante. Se produjo un efecto dosis-respuesta: la dosis más baja de factor VII produjo el menor beneficio. Los autores concluyeron que la administración de factor VII recombinante en las 4 primeras horas tras el comienzo de una hemorragia intracerebral reduce el tamaño del hematoma, disminuye la mortalidad y mejora el pronóstico funcional a los 90 días. En el editorial adjunto, Brown y Morgenstern (2005) comentan que en el análisis de la evolución no se realizó estratificación de los pacientes por su presión arterial inicial. No se han llevado a cabo grandes ensayos sobre el papel del tratamiento de la presión arterial en los pacientes con hemorragia intracerebral aguda.

Brown DL, Morgenstern LB: Stopping the bleeding in intracerebral hemorrhage. N Engl J Med 352:828, 2005  [PubMed: 15728817]

¿Quiere acceso remoto para la suscripción de su institución?

Inicie sesión en su perfil MyAccess mientras está autenticado activamente en este sitio por medio de su institución (podrá verificar esto al ver la esquina superior derecha de la pantalla —si ve el nombre de su institución, está autenticado). Una vez que haya iniciado sesión en su perfil MyAccess, podrá acceder a la suscripción de su institución durante 90 días desde cualquier ubicación. Para mantener este acceso remoto, al menos una vez cada 90 días debe tener una sesión iniciada mientras está autenticado.

OK

Acerca de MyAccess

Si su institución está suscrita a este recurso, y usted no tiene una cuenta MyAccess, por favor consulte con el servicio de información de su biblioteca para obtener instrucciones sobre cómo acceder a este recurso fuera del campus.

Opciones de Suscripción

HarrisonMedicina Sitio completo: Un Año de Suscripción

Conéctese a la gama completa de contenidos y recursos Harrison incluyendo más de 250 exámenes y vídeos de procedimientos, módulos de seguridad del paciente, una extensa base de datos de medicamentos, preguntas y respuestas, estudios de caso y más.

$199 USD
Comprar ahora

Pago por Ver: Acceso temporal a HarrisonMedicina

24 horas por $34,95 (USD)

Comprar ahora

48 horas por $54,95 (USD)

Comprar ahora

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.