Skip to Main Content

+

Las infecciones por Streptococcus pneumoniae ocasionan una morbilidad y mortalidad considerables. La disponibilidad de vacunas eficaces ha disminuido la incidencia de la enfermedad neumocócica invasiva. Ciertos grupos son considerados de alto riesgo para esta enfermedad y son candidatos a la vacunación frente al neumococo. Por ejemplo, se sabe que los pacientes con bronquitis o enfisema crónicos tienen un riesgo alto de sufrir enfermedad neumocócica invasiva. Por el contrario, el asma no se ha incluido como enfermedad de alto riesgo. De hecho, las recomendaciones actuales excluyen específicamente el diagnóstico de asma como indicación para la vacunación frente al neumococo. El asma afecta actualmente al 7% de la población estadounidense y la tasa está aumentando. Por ello, es importante llevar a cabo un análisis detenido de las tasas de la enfermedad neumocócica invasiva. Talbot et al. (2005) estudiaron la asociación entre la enfermedad neumocócica invasiva y el asma, utilizando estudios anidados de casos y controles de datos procedentes de dos amplias bases de datos de base poblacional.

+
+

Tennessee forma parte de la red de vigilancia Active Bacterial Core de los Centers for Disease Control and Prevention. Desde 1995 fueron incluidos en el programa 5 condados de Tennessee y en 1999 se añadieron seis condados más. La vigilancia prospectiva activa hay identificado casos de enfermedad neumocócica invasiva, y se viene realizando el serotipado de las cepas clínicas desde 1997. Los datos resultantes se relacionaron con los procedentes del TennCare (el programa de asistencia sanitaria que sustituyó al Medicaid en Tennessee en 1994). Los datos del TennCare incluyeron datos demográficos básicos, información sobre prescripción, registros hospitalarios, y consultas ambulantes, incluyendo las visitas a los servicios de urgencias. Fueron candidatos los pacientes de 2 a 49 años de edad que hubieran sido incluidos en el TennCare desde hacía al menos un año y que vivieran en uno de los condados bajo el sistema de vigilancia Active Bacterial Core. Se incluyeron todos los casos de enfermedad neumocócica invasiva que ocurrieron desde el 1 de enero de 1995 hasta el 31 de diciembre de 2002, y se relacionaron esos datos con los de los pacientes del TennCare. La situación del asma se determinó mediante códigos diagnósticos de todos los datos de las demandas y prescripciones de medicamentos para el asma. Se definió a los pacientes asmáticos de alto riesgo como aquellos con hospitalizaciones o visitas a servicios de urgencias por motivo del asma, con tratamiento de rescate o crónico con glcucocorticoides, o con prescripciones de tres o más agonistas beta durante el año previo a la fecha índice. Además, se revisaron las demandas para identificar los códigos diagnósticos de procesos con un riesgo alto conocido de enfermedad neumocócica invasiva, como la anemia drepanocítica, la infección por VIH o la diabetes.

+
+

En los pacientes candidatos se produjo un total de 635 casos de enfermedad neumocócica invasiva; se incluyeron para cada caso 10 controles emparejados por edad (un total de 6350 controles). Los casos fueron con ...

¿Quiere acceso remoto para la suscripción de su institución?

Inicie sesión en su perfil MyAccess mientras está autenticado activamente en este sitio por medio de su institución (podrá verificar esto al ver la esquina superior derecha de la pantalla —si ve el nombre de su institución, está autenticado). Una vez que haya iniciado sesión en su perfil MyAccess, podrá acceder a la suscripción de su institución durante 90 días desde cualquier ubicación. Para mantener este acceso remoto, al menos una vez cada 90 días debe tener una sesión iniciada mientras está autenticado.

OK

Acerca de MyAccess

Si su institución está suscrita a este recurso, y usted no tiene una cuenta MyAccess, por favor consulte con el servicio de información de su biblioteca para obtener instrucciones sobre cómo acceder a este recurso fuera del campus.

Opciones de Suscripción

HarrisonMedicina Sitio completo: Un Año de Suscripción

Conéctese a la gama completa de contenidos y recursos Harrison incluyendo más de 250 exámenes y vídeos de procedimientos, módulos de seguridad del paciente, una extensa base de datos de medicamentos, preguntas y respuestas, estudios de caso y más.

$199 USD
Comprar ahora

Pago por Ver: Acceso temporal a HarrisonMedicina

24 horas por $34,95 (USD)

Comprar ahora

48 horas por $54,95 (USD)

Comprar ahora

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.