Skip to Main Content

+

Los resultados publicados en el Journal of the American Medical Association por Chan et al. (2005) sugieren que la profilaxis farmacológica del cáncer rectal requiere el uso prolongado de dosis de aspirina sustancialmente mayores que las dosis que se recomiendan para la prevención de la enfermedad cardiovascular. Ensayos aleatorizados han valorado el uso a corto plazo de la aspirina en la prevención de la recurrencia del adenoma colorrectal. Estos ensayos han proporcionado datos convincentes sobre una relación causal entre la aspirina y el cáncer colorrectal. Sin embargo, continúan siendo limitados los datos sobre el riesgo de cáncer colorrectal a largo plazo según la dosis, posología, o duración del tratamiento con aspirina y con otros antiinflamatorios no esteroideos (NSAID, del inglés nonsteroidal anti-inflammatory drugs).

+
+

Chan y su grupo estudiaron la influencia de la aspirina y los NSAID en la prevención del cáncer colorrectal, llevando a cabo un estudio prospectivo de cohorte de 82 911 mujeres incluidas en el Nurses’ Health Study. Este estudio ha proporcionado datos bieniales sobre el consumo de medicación desde 1980 hasta el año 2000. El criterio principal de valoración del equipo investigador fue la incidencia de cáncer colorrectal.

+
+

Durante un período de 20 años, el equipo documentó 962 casos de cáncer colorrectal y encontró que, entre mujeres que tenían un consumo de aspirina de 2 comprimidos de 325 mg por semana, el riesgo relativo multivariable de cáncer colorrectal fue de 0.8. Sin embargo, el equipo no observó ninguna disminución significativa del riesgo hasta pasados los 10 años de consumo. Los investigadores observaron que el efecto beneficioso parecía estar relacionado con la dosis. En comparación con las mujeres que no tomaron aspirina, los riesgos relativos multivariables de cáncer fueron de 1.1 para las mujeres que tomaban 0.5 a 1.5 comprimidos estándar de aspirina por semana. El riesgo relativo de cáncer de las mujeres que tomaban 2 a 5 aspirinas por semana fue de 0.9. El riesgo relativo de cáncer colorrectal en mujeres fue de 0.8 tomando 6 a 14 aspirinas por semana y de 0.7 si se superaban las 14 aspirinas semanales. Las mujeres que habían consumido más de 14 aspirinas semanales durante más de 10 años tenían un riesgo relativo multivariable de cáncer de 0.5. Se encontró una relación dosis-respuesta similar con NSAID distintos a la aspirina. Los investigadores observaron que la incidencia de hemorragias gastrointestinales importantes comunicadas por 100 000 personas y año también parecía depender de la dosis. El equipo encontró que entre las mujeres que negaban el consumo de aspirina, el riesgo relativo fue de 0.8 y de1.1 en las mujeres que consumían de 0.5 a 1.5 aspirinas por semana, de 1.4 con 6 a 14 aspirinas semanales, y de 1.6 para más de 14 aspirinas semanales.

+
+

Estos resultados sugieren que la prevención farmacológica óptima del cáncer colorrectal requiere el uso prolongado de dosis de aspirina sustancialmente mayores que las dosis que se recomiendan para la prevención ...

¿Quiere acceso remoto para la suscripción de su institución?

Inicie sesión en su perfil MyAccess mientras está autenticado activamente en este sitio por medio de su institución (podrá verificar esto al ver la esquina superior derecha de la pantalla —si ve el nombre de su institución, está autenticado). Una vez que haya iniciado sesión en su perfil MyAccess, podrá acceder a la suscripción de su institución durante 90 días desde cualquier ubicación. Para mantener este acceso remoto, al menos una vez cada 90 días debe tener una sesión iniciada mientras está autenticado.

OK

Acerca de MyAccess

Si su institución está suscrita a este recurso, y usted no tiene una cuenta MyAccess, por favor consulte con el servicio de información de su biblioteca para obtener instrucciones sobre cómo acceder a este recurso fuera del campus.

Opciones de Suscripción

HarrisonMedicina Sitio completo: Un Año de Suscripción

Conéctese a la gama completa de contenidos y recursos Harrison incluyendo más de 250 exámenes y vídeos de procedimientos, módulos de seguridad del paciente, una extensa base de datos de medicamentos, preguntas y respuestas, estudios de caso y más.

$199 USD
Comprar ahora

Pago por Ver: Acceso temporal a HarrisonMedicina

24 horas por $34,95 (USD)

Comprar ahora

48 horas por $54,95 (USD)

Comprar ahora

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.