Skip to Main Content

+

En el otoño de 2001, un bioterrorista o grupo terrorista no identificado envió esporas finamente molidas de Bacillus anthracis a través del servicio postal de los Estados Unidos, ocasionando 22 casos confirmados de carbunco humano. Once de estos pacientes sufrieron carbunco pulmonar, cinco de los cuales murieron.

+

Baggett et al. (2005) identificaron a 144 personas más que habían sido potencialmente expuestas a las esporas de carbunco en aerosol, y posteriormente presentaron síntomas compatibles con las fases iniciales del carbunco pulmonar, pero cuyas pruebas de laboratorio y curso clínico no resultaron diagnósticos. Se dispuso de muestras de suero de la fase de convalecencia de 66 de dichas personas, que fueron analizadas para detectar la presencia de anticuerpos IgG frente al antígeno protector del B. anthracis mediante análisis inmunoenzimático por adsorción (sensibilidad > 97%; especificidad > 94%).

+

Con este análisis, los investigadores no encontraron pruebas de infección por B. anthracis en los pacientes con enfermedad leve, potencialmente expuestos durante el brote de carbunco de 2001. Concluyeron que todos los casos ocasionados por la liberación de esporas de carbunco en el 2001 fueron identificados por el reconocimiento de su presentación clínica típica y por el uso de pruebas de laboratorio no serológicas, como cultivos, análisis inmuhistoquímicos y PCR.

+

Los investigadores mencionan que dos sondeos serológicos anteriores [véase Dewan et al. (2002), Hsu et al. (2002)] realizados entre trabajadores del servicio postal de Washington, D.C. y del complejo del Congreso de los Estados Unidos tampoco habían proporcionado pruebas de infecciones asintomáticas después de una posible exposición a esporas de B. anthracis en aerosol.

+

Baggett et al. concluyen que no se produjeron casos leves o asintomáticos de carbunco pulmonar como consecuencia de los ataques del 2001. Escribieron que "la vigilancia durante cualquier futuro brote de carbunco pulmonar relacionado con el bioterrorismo debería dirigirse hacia las personas expuestas con enfermedad de intensidad moderada a grave... es poco probable que las pruebas serológicos habituales en personas expuestas con enfermedad de intensidad leve o sin enfermedad favorezcan el hallazgo de casos de carbunco pulmonar durante un brote de carbunco".

Baggett HC et al: No evidence of a mild form of inhalational Bacillus anthracis infection during a bioterrorism-related inhalational anthrax outbreak in Washington, D.C., in 2001. Clin Infect Dis 41:991-997, 2005   [PubMed: 16142664]
Dewan PK et al: Inhalational anthrax outbreak among postal workers, Washington, D.C., 2001. Emerg Infect Dis 8:1066-1072, 2002  [PubMed: 12396917]
Hsu VP et al: Opening a Bacillus anthracis-containing envelope, Capitol Hill, Washington, D.C.: The public health response. Emerg Infect Dis 8:1039-1043, 2002  [PubMed: 12396912]
Inglesby TV et al: Anthrax as a biological weapon, 2002: Updated recommendations for management. JAMA 287:2236-2252, 2002  [PubMed: 11980524]

¿Quiere acceso remoto para la suscripción de su institución?

Inicie sesión en su perfil MyAccess mientras está autenticado activamente en este sitio por medio de su institución (podrá verificar esto al ver la esquina superior derecha de la pantalla —si ve el nombre de su institución, está autenticado). Una vez que haya iniciado sesión en su perfil MyAccess, podrá acceder a la suscripción de su institución durante 90 días desde cualquier ubicación. Para mantener este acceso remoto, al menos una vez cada 90 días debe tener una sesión iniciada mientras está autenticado.

OK

Acerca de MyAccess

Si su institución está suscrita a este recurso, y usted no tiene una cuenta MyAccess, por favor consulte con el servicio de información de su biblioteca para obtener instrucciones sobre cómo acceder a este recurso fuera del campus.

Opciones de Suscripción

HarrisonMedicina Sitio completo: Un Año de Suscripción

Conéctese a la gama completa de contenidos y recursos Harrison incluyendo más de 250 exámenes y vídeos de procedimientos, módulos de seguridad del paciente, una extensa base de datos de medicamentos, preguntas y respuestas, estudios de caso y más.

$199 USD
Comprar ahora

Pago por Ver: Acceso temporal a HarrisonMedicina

24 horas por $34,95 (USD)

Comprar ahora

48 horas por $54,95 (USD)

Comprar ahora

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.