Skip to Main Content
Tema a debate

+

La American Academy of HIV Medicine y la HIV Medicine Association han publicado en red recomendaciones sobre los criterios de prioridad en la atención a las personas infectadas por el VIH y afectadas por el huracán Katrina y sus secuelas.

+

Estas recomendaciones van dirigidas a los médicos que no son especialistas en el VIH y están disponibles en http://www.idsociety.org/Content/NavigationMenu/Resources/ HIVMA/Hurricane_Katrina/Provider_Info/ Triage_Recommendations/Triage_Recommendations.htm.

+

Se incluye información básica sobre el tratamiento del VIH, interacciones farmacológicas, vacunaciones y localización de los centros clínicas de atención al VIH, como son los enlaces a las guías terapéuticas del VIH federales. Los profesionales sanitarios puede consultar también con expertos en la infección por VIH llamando a los Medical Consultation Services de los NIH en el 1-866-887-2842 o al National HIV/AIDS Clinical Consultation Center en el 1-800-933-3413.

+

Las recomendaciones señalan que la principal prioridad del médico es tratar las infecciones activas, pues la mayor parte de los pacientes infectados por VIH responderá bien al tratamiento antimicrobiano.

+

También se anima a los médicos a que averigüen, si es posible, el último recuento de células T CD4+ del paciente y a que tengan en cuenta en su diagnóstico diferencial las infecciones oportunistas como la neumonía por Pneumocystis carinii.

+

Las recomendaciones indican que si hay que hay que decidir entre proporcionar medicación antirretroviral o proporcionar profilaxis de las infecciones oportunistas a pacientes que seguían un tratamiento antirretroviral eficaz, "consiga primero los antirretrovirales para evitar interrupciones del tratamiento. Tales interrupciones pueden favorecer la aparición de resistencias del virus a los fármacos". Una vez asegurado el acceso ininterrumpido al tratamiento antirretroviral, los pacientes deben continuar la profilaxis de las infecciones oportunistas.

+

Las recomendaciones recuerdan que las personas con VIH deben vacunarse contra el tétanos, pero las vacunas de virus vivos deben utilizarse con precaución en los pacientes de VIH, sobre todo en aquellos con un recuento de células T CD4 inferior a 350/mm3.

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.