Skip to Main Content
Tema a debate

+

Algunos pacientes afectados por el VIH se han visto obligados a interrumpir su tratamiento antirretroviral y otros tratamientos como consecuencia del reciente huracán. Un conjunto de cuatro grupos de expertos han desarrollado una nueva serie de recomendaciones para ayudar a los médicos generales que atienden a adultos desplazados infectados por el VIH o a pacientes pediátricos que aún no han conseguido atención para el VIH en su región. Las recomendaciones están disponibles en http://aidsinfo.nih.gov/guidelines/disaster/2EssentialsforManagingHIV1ap.pdf.

+

El nuevo documento expone qué información debería obtenerse en la valoración inicial, el tratamiento antirretroviral, la profilaxis de las infecciones oportunistas, las vacunaciones y la atención a mujeres embarazadas.

+

La nueva guía recuerda que el tratamiento antirretroviral es complicado y que siempre que sea posible debería ser administrado con la ayuda de médicos especializados. También puede realizarse una consulta médica en las clínicas especializadas en infección por VIH locales regionales o en dos servicios (gratuitos) de consulta telefónica:

+

  • Servicios de consulta médica de 24 horas de los NIH: 1-866-887-2842

+

o

+

  • Servicio de consulta telefónica nacional (EE.UU.) sobre el VIH: 1-800-933-3413 (de las 8 de la mañana a las 8 de la tarde, según hora de la Costa Este, de lunes a viernes).

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.