Skip to Main Content
Tema a debate

+

Se ha realizado un ensayo clínico internacional multicéntrico de fase III aleatorizado, controlado con placebo y doble ciego para comparar los resultados de la gemcitabina más placebo frente a la gemcitabina más erlotinib, un inhibidor de la cinasa del receptor del factor de crecimiento epidérmico, en pacientes con cáncer de páncreas localmente avanzado o metastásico no tratados anteriormente. La adición de 100 mg/día de erlotinib oral a la gemcitabina produjo una mediana de supervivencia global que fue 2 semanas más prolongada que la del grupo de gemcitabina más placebo (6 meses frente a 6.4 meses).

+

Los pacientes tratados con la combinación tuvieron un mayor riesgo de presentar astenia, exantema, náuseas, anorexia y diarrea. Además, en algunos pacientes se observaron efectos adversos nuevos, como ictus, síncope, anemia hemolítica microangiopática con trombocitopenia, infarto de miocardio, arritmia, íleo, insuficiencia renal, pancreatitis y neuropatía.

+

Con la fuerza de los datos presentados a la Food and Drug Administration estadounidense, se aprobó el erlotinib para su utilización en el cáncer de páncreas localmente avanzado o metastásico. Todavía no se ha publicado en revistas con comité externo de revisión científica el informe completo del ensayo de referencia. A pesar de su aprobación, la asociación del erlotinib añade toxicidad con un mínimo beneficio; no obstante, llegará a ser el tratamiento de referencia con el que se compararán los nuevos tratamientos.

+

Una información completa sobre su prescripción y los resultados del ensayo clínico están disponibles en:

+ +

 

¿Quiere acceso remoto para la suscripción de su institución?

Inicie sesión en su perfil MyAccess mientras está autenticado activamente en este sitio por medio de su institución (podrá verificar esto al ver la esquina superior derecha de la pantalla —si ve el nombre de su institución, está autenticado). Una vez que haya iniciado sesión en su perfil MyAccess, podrá acceder a la suscripción de su institución durante 90 días desde cualquier ubicación. Para mantener este acceso remoto, al menos una vez cada 90 días debe tener una sesión iniciada mientras está autenticado.

OK

Acerca de MyAccess

Si su institución está suscrita a este recurso, y usted no tiene una cuenta MyAccess, por favor consulte con el servicio de información de su biblioteca para obtener instrucciones sobre cómo acceder a este recurso fuera del campus.

Opciones de Suscripción

HarrisonMedicina Sitio completo: Un Año de Suscripción

Conéctese a la gama completa de contenidos y recursos Harrison incluyendo más de 250 exámenes y vídeos de procedimientos, módulos de seguridad del paciente, una extensa base de datos de medicamentos, preguntas y respuestas, estudios de caso y más.

$199 USD
Comprar ahora

Pago por Ver: Acceso temporal a HarrisonMedicina

24 horas por $34,95 (USD)

Comprar ahora

48 horas por $54,95 (USD)

Comprar ahora

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.