Skip to Main Content
Hot Topic

+

De: Martin J. Blaser, MD

+

A: miembros de la Infectious Disease Society of America (IDSA)

+

Asunto: Resistencia a la amantadina y la rimantidina para la gripe

+

Fecha: 17 enero, 2006

+

Estimados colegas,

+

Algunos de vosotros habéis recibido ya esta información directamente de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), y si es así, pedimos disculpas por este correo extra. Sin embargo, como los socios de la IDSA desempeñan el papel de aconsejar a los médicos de atención primaria en nuestras comunidades sobre el uso adecuado de los antimicrobianos, queremos asegurarnos de que todos vosotros disponéis en un plazo adecuado de esta información.

+

En el fin de semana, los CDC publicaron una alerta (http://www.cdc.gov) advirtiendo contra el uso de la amantadina y la rimantidina como tratamiento y profilaxis durante la presente temporada de gripe. Esta alerta fue publicada porque "desde el 12 de enero de 2006 se han examinado 120 virus influenza A (H3N2) aislados de pacientes en 23 estados; 109 de las muestras aisladas (91%) albergan un cambio de aminoácido en la posición 31 de la proteína M2, que confiere resistencia a la amantadina y a la rimantidina". Esta noticia sirve como recordatorio sobre la amenaza que supone la resistencia a los antimicrobianos, la necesidad de desarrollar nuevos antimicrobianos y la importancia de la vacunación anual frente a la gripe.

+

Teniendo en cuenta que esta noticia es clínicamente relevante y de utilidad inmediata, consideramos que merece un mensaje especial de la IDSA. Para leer la alerta completa de los CDC, véase:

+

CDC-Influenza (Flu)/CDC Health Alert: CDC Recommends against the Use of Amantadine and Rimandatine for the Treatment or Prophylaxis of Influenza in the United States during the 2005-06 Influenza Season http://www.cdc.gov/flu/han011406.htm.

+

Atentamente

+

Martin J. Blaser, MD

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.