Skip to Main Content
Hot Topic

+

De: Martin J. Blaser, MD

+

A: miembros de la Infectious Disease Society of America (IDSA)

+

Asunto: Resistencia a la amantadina y la rimantidina para la gripe

+

Fecha: 17 enero, 2006

+

Estimados colegas,

+

Algunos de vosotros habéis recibido ya esta información directamente de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), y si es así, pedimos disculpas por este correo extra. Sin embargo, como los socios de la IDSA desempeñan el papel de aconsejar a los médicos de atención primaria en nuestras comunidades sobre el uso adecuado de los antimicrobianos, queremos asegurarnos de que todos vosotros disponéis en un plazo adecuado de esta información.

+

En el fin de semana, los CDC publicaron una alerta (http://www.cdc.gov) advirtiendo contra el uso de la amantadina y la rimantidina como tratamiento y profilaxis durante la presente temporada de gripe. Esta alerta fue publicada porque "desde el 12 de enero de 2006 se han examinado 120 virus influenza A (H3N2) aislados de pacientes en 23 estados; 109 de las muestras aisladas (91%) albergan un cambio de aminoácido en la posición 31 de la proteína M2, que confiere resistencia a la amantadina y a la rimantidina". Esta noticia sirve como recordatorio sobre la amenaza que supone la resistencia a los antimicrobianos, la necesidad de desarrollar nuevos antimicrobianos y la importancia de la vacunación anual frente a la gripe.

+

Teniendo en cuenta que esta noticia es clínicamente relevante y de utilidad inmediata, consideramos que merece un mensaje especial de la IDSA. Para leer la alerta completa de los CDC, véase:

+

CDC-Influenza (Flu)/CDC Health Alert: CDC Recommends against the Use of Amantadine and Rimandatine for the Treatment or Prophylaxis of Influenza in the United States during the 2005-06 Influenza Season http://www.cdc.gov/flu/han011406.htm.

+

Atentamente

+

Martin J. Blaser, MD

¿Quiere acceso remoto para la suscripción de su institución?

Inicie sesión en su perfil MyAccess mientras está autenticado activamente en este sitio por medio de su institución (podrá verificar esto al ver la esquina superior derecha de la pantalla —si ve el nombre de su institución, está autenticado). Una vez que haya iniciado sesión en su perfil MyAccess, podrá acceder a la suscripción de su institución durante 90 días desde cualquier ubicación. Para mantener este acceso remoto, al menos una vez cada 90 días debe tener una sesión iniciada mientras está autenticado.

OK

Acerca de MyAccess

Si su institución está suscrita a este recurso, y usted no tiene una cuenta MyAccess, por favor consulte con el servicio de información de su biblioteca para obtener instrucciones sobre cómo acceder a este recurso fuera del campus.

Opciones de Suscripción

HarrisonMedicina Sitio completo: Un Año de Suscripción

Conéctese a la gama completa de contenidos y recursos Harrison incluyendo más de 250 exámenes y vídeos de procedimientos, módulos de seguridad del paciente, una extensa base de datos de medicamentos, preguntas y respuestas, estudios de caso y más.

$199 USD
Comprar ahora

Pago por Ver: Acceso temporal a HarrisonMedicina

24 horas por $34,95 (USD)

Comprar ahora

48 horas por $54,95 (USD)

Comprar ahora

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.