Skip to Main Content
La FDA aprueba ..

+

La Food and Drug Administration estadounidense ha aprobado el uso de lenolinamida más dexametasona en pacientes que han seguido ya un tratamiento previo frente al mieloma múltiple. Esta aprobación se basó en dos estudios que han demostrado que la lenolinamida más dexametasona produjo una mejoría en cuanto al tiempo de progresión de la enfermedad en comparación con la dexametasona sola. Con dexametasona, se logró un mediana de tiempo hasta la progresión de 20 semanas; con lenolinamida más dexametasona, la mediana de tiempo hasta la progresión casi se duplicó (37 semanas).

+

El régimen es el siguiente: lenolinamida, 25 mg/día vía oral los días 1 a 21 de ciclos repetidos de 28 días; dexametasona, 40 mg/días vía oral los días 1-4, 9-12, 17-20 de cada ciclo de 28 días durante los primeros 4 ciclos y, después, 40 mg/día vía oral los días 1 a 4 cada 28 días.

+

La lenolinamida es un análogo de la talidomida. No está claro si la lenolinamida es más eficaz que la talidomida. Sin embargo, el espectro de efectos tóxicos es diferente. Los principales efectos que limitan la dosis de la talidomida son la toxicidad sobre el sistema nervioso (somnolencia, pérdida de fuerza). El principal efecto tóxico que limita la dosis de la lenolinomida es la mielotoxicidad. Ambos fármacos se asocian con un mayor riesgo de enfermedad tromboembólica. Alrededor de un 10-12 % de los pacientes presenta enfermedad tromboembólica venosa. Parece que el riesgo de enfermedad tromboembólica puede disminuirse mediante la administración diaria de aspirina. Al igual que la talidomida, la lenolinamida es teratógena y no debe administrarse a mujeres gestantes.

+

 

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.