Skip to Main Content
La FDA aprueba ..

+

La Food and Drug Administration estadounidense ha aprobado una vacuna (Gardasil, Merck) compuesta por partículas similares a virus altamente purificadas de la proteína principal de la cápside (L1) de los tipos 6, 11, 16, y 18 del virus del papiloma humano (HPV, del inglés human papillomavirus) para la prevención de las enfermedades producidas por estos virus. Tales enfermedades comprenden el cáncer de cérvix, las verrugas genitales (condiloma acuminado), el adenocarcinoma de cérvix in situ, la neoplasia intraepitelial de cérvix, la neoplasia intraepitelial vulvar y la neoplasia intraepitelial vaginal. Hasta la fecha, se recomienda administrar la vacuna a mujeres con edades comprendidas entre los 9 y los 26 años. Sin embargo, los varones también padecen verrugas venéreas. Además, el HPV probablemente intervenga en la etiología del cáncer anal y en la de algunos cánceres de cabeza y cuello, afectando ambos a los varones en mayor proporción que a las mujeres. No obstante, todavía no está aprobada la indicación de la vacuna en varones.

+

La vacuna se administra en tres veces: día 1, a los 2 meses y a los 6 meses. Se han completado cuatro estudios que incluyen alrededor de 20 000 niñas y mujeres. En las mujeres no expuestas anteriormente a los serotipos del HPV presentes en la vacuna, la eficacia en la prevención de la infección o de una enfermedad relacionada con estos serotipos fue casi del 100%. La vacuna no sirve para tratar la enfermedad existente, ya haya sido producida por serotipos presentes en la vacuna o por serotipos no presentes en la vacuna. Prácticamente todas las personas expuestas a la vacuna generan anticuerpos frente a los serotipos presentes en ella, pero la duración de la inmunidad no se ha definido todavía. Tampoco está claro si son necesarias dosis de recuerdo varios años después de la vacunación para prolongar la respuesta inmunitaria.

+

Los efectos secundarios de la vacuna son mínimos, siendo el más frecuente el dolor localizado en el punto de la inyección intramuscular. La prevención de la enfermedad relacionada con el HPV supone un gran avance en la salud de la mujer.

¿Quiere acceso remoto para la suscripción de su institución?

Inicie sesión en su perfil MyAccess mientras está autenticado activamente en este sitio por medio de su institución (podrá verificar esto al ver la esquina superior derecha de la pantalla —si ve el nombre de su institución, está autenticado). Una vez que haya iniciado sesión en su perfil MyAccess, podrá acceder a la suscripción de su institución durante 90 días desde cualquier ubicación. Para mantener este acceso remoto, al menos una vez cada 90 días debe tener una sesión iniciada mientras está autenticado.

OK

Acerca de MyAccess

Si su institución está suscrita a este recurso, y usted no tiene una cuenta MyAccess, por favor consulte con el servicio de información de su biblioteca para obtener instrucciones sobre cómo acceder a este recurso fuera del campus.

Opciones de Suscripción

HarrisonMedicina Sitio completo: Un Año de Suscripción

Conéctese a la gama completa de contenidos y recursos Harrison incluyendo más de 250 exámenes y vídeos de procedimientos, módulos de seguridad del paciente, una extensa base de datos de medicamentos, preguntas y respuestas, estudios de caso y más.

$199 USD
Comprar ahora

Pago por Ver: Acceso temporal a HarrisonMedicina

24 horas por $34,95 (USD)

Comprar ahora

48 horas por $54,95 (USD)

Comprar ahora

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.