Skip to Main Content

+

Aunque la incidencia global de la tuberculosis (TB) está disminuyendo en los EE.UU., ha aumentado el número de casos entre personas nacidas en el extranjero. En 2006, el número de personas nacidas en el extranjero supuso en este país el 57% de todos los casos de TB. La TB entre residentes nacidos en el extranjero suele deberse a la reactivación de la infección adquirida antes de su llegada a los EE.UU. Son necesarios datos de base poblacional para orientar las estrategias de identificación, tratamiento y prevención de la TB entre las personas nacidas en el extranjero.

+

Cain et al. (2008) analizaron los datos procedentes del U.S. National TB Surveillance System sobre casos de TB comunicados entre 2001 y 2006 a los Centers for Disease Control and Prevention. Se utilizó la American Community Survey de 2001 a 2006 para obtener los denominadores de población en el cálculo de la tasa de casos. Las tasas de TB se compararon con respecto a las del país de origen de los pacientes, la edad de llegada a los EE.UU. y el tiempo transcurrido entre la llegada y el diagnóstico. Los datos se dicotomizaron para algunos análisis en entradas recientes (llegada ≤2 años antes del diagnóstico de TB) y entradas no recientes (llegada >2años antes del diagnóstico de TB). También se analizaron los datos para personas con diagnóstico de TB <3 meses y <6 meses después de su llegada.

+

Desde 2001 hasta 2006, se comunicaron casi 47 000 casos de TB entre personas nacidas en el extranjero residentes en EE.UU., de las cuales el 28% eran entradas recientes. Aunque la tasa de casos fue mayor entre personas que habían entrado al país recientemente, incluso aquellos que habían vivido en EE.UU. durante >20 años tenían una tasa anual de TB >10 casos por 100 000 personas, es decir, cuádruple respecto a las personas nacidas en EE.UU. en 2006. Los recién entrados nacidos en el África subsahariana tuvieron las tasas más altas (>250 por 100 000 personas), mientras que los recién entrados procedentes de Centroamérica, Europa del este, islas del Pacífico y Asia (sur, este y central) tuvieron unas tasas de casos > 100 por 100 000. Las personas nacidas en estas regiones de alto riesgo supusieron el 53% anual de todos los casos de TB, aunque representaban sólo el 22% de toda la población extranjera de EE.UU. En promedio, ~250 personas cada año fueron diagnosticadas de TB con cultivo positivo y tinción negativa en los 3 primeros meses desde su llegada a EE.UU.; casi la mitad estas personas procedían de Vietnam o Filipinas. El riesgo fue menor entre las personas nacidas en Europa occidental, Japón, Canadá, Australia o Nueva Zelanda. La tasa de casos aumentaba cuanto mayor era la edad a la llegada.

+

La resistencia a los fármacos fue mayor entre los enfermos de TB nacidos en el extranjero que entre los nacidos en EE.UU. La resistencia a la isoniacida fue más frecuente entre los casos de TB con entrada reciente procedentes de Vietnam (20%), Perú (18%), Filipinas (17%) y China (16%). La resistencia a ...

¿Quiere acceso remoto para la suscripción de su institución?

Inicie sesión en su perfil MyAccess mientras está autenticado activamente en este sitio por medio de su institución (podrá verificar esto al ver la esquina superior derecha de la pantalla —si ve el nombre de su institución, está autenticado). Una vez que haya iniciado sesión en su perfil MyAccess, podrá acceder a la suscripción de su institución durante 90 días desde cualquier ubicación. Para mantener este acceso remoto, al menos una vez cada 90 días debe tener una sesión iniciada mientras está autenticado.

OK

Acerca de MyAccess

Si su institución está suscrita a este recurso, y usted no tiene una cuenta MyAccess, por favor consulte con el servicio de información de su biblioteca para obtener instrucciones sobre cómo acceder a este recurso fuera del campus.

Opciones de Suscripción

HarrisonMedicina Sitio completo: Un Año de Suscripción

Conéctese a la gama completa de contenidos y recursos Harrison incluyendo más de 250 exámenes y vídeos de procedimientos, módulos de seguridad del paciente, una extensa base de datos de medicamentos, preguntas y respuestas, estudios de caso y más.

$199 USD
Comprar ahora

Pago por Ver: Acceso temporal a HarrisonMedicina

24 horas por $34,95 (USD)

Comprar ahora

48 horas por $54,95 (USD)

Comprar ahora

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.