Skip to Main Content

+

En septiembre de 2008, la Food and Drug Administration estadounidense (FDA) aprobó la primera prueba de ácidos nucleicos para el virus de la hepatitis B (HBV), que mide la cantidad de DNA vírico en la sangre del paciente. La prueba COBAS TaqMan HBV extrae y amplifica posteriormente porciones del DNA vírico procedentes de plasma o suero humanos. A continuación se miden las secciones víricas para establecer un nivel basal antes de comenzar el tratamiento y posteriormente se analizan de nuevo para evaluar la respuesta del paciente a la terapia. La pruebas se utilizan conjuntamente con otros elementos clínicos como los datos bioquímicos y las pruebas serológicas.

+

De acuerdo con el Dr. Daniel G. Schultz, Director del FDA Center for Devices in Radiologic Health, la "medición de la carga viral del HBV de un paciente es una parte importante del tratamiento de la hepatitis B crónica". La prueba de COBAS TaqMan proporciona a los sistemas sanitarios una herramienta nueva y sensible para este proceso.

+

El HBV causa el tipo más grave de hepatitis vírica e infecta aproximadamente a dos mil millones de personas en todo el mundo cada año según la Organización Mundial de la Salud. Desde 1982 se dispone en los EE.UU. de una vacuna pafrente al HBV. Sin embargo, según los Centers for Disease Control and Prevention, aproximadamente 1.25 millones de personas en los EE.UU. tienen hepatitis B crónica. Otros 60 000 se infectan cada año y alrededor de 5000 mueren por las complicaciones relacionadas con la hepatitis B.

+

El HBV se propaga mediante trasmisión sexual, el uso de agujas infectadas y de manera vertical desde una madre infectada a su hijo durante el parto. El 70% de los pacientes presenta síntomas: dolor abdominal, ictericia, cansancio, pérdida de apetito, náuseas y vómitos.

¿Quiere acceso remoto para la suscripción de su institución?

Inicie sesión en su perfil MyAccess mientras está autenticado activamente en este sitio por medio de su institución (podrá verificar esto al ver la esquina superior derecha de la pantalla —si ve el nombre de su institución, está autenticado). Una vez que haya iniciado sesión en su perfil MyAccess, podrá acceder a la suscripción de su institución durante 90 días desde cualquier ubicación. Para mantener este acceso remoto, al menos una vez cada 90 días debe tener una sesión iniciada mientras está autenticado.

OK

Acerca de MyAccess

Si su institución está suscrita a este recurso, y usted no tiene una cuenta MyAccess, por favor consulte con el servicio de información de su biblioteca para obtener instrucciones sobre cómo acceder a este recurso fuera del campus.

Opciones de Suscripción

HarrisonMedicina Sitio completo: Un Año de Suscripción

Conéctese a la gama completa de contenidos y recursos Harrison incluyendo más de 250 exámenes y vídeos de procedimientos, módulos de seguridad del paciente, una extensa base de datos de medicamentos, preguntas y respuestas, estudios de caso y más.

$199 USD
Comprar ahora

Pago por Ver: Acceso temporal a HarrisonMedicina

24 horas por $34,95 (USD)

Comprar ahora

48 horas por $54,95 (USD)

Comprar ahora

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.