Skip to Main Content
Comparación de ..

+

La erradicación de la poliomielitis ha sido un objetivo de la World Health Organization desde 1988. La vacuna oral trivalente frente a poliovirus, que contiene poliovirus de los tipos 1, 2 y 3, ha sido utilizada en la mayor parte de los países. El poliovirus natural tipo 2 fue comunicado por última vez en 1999. Sin embargo, los otros dos tipos, sobre todo el tipo 1, ha persistido en algunos países africanos y asiáticos. Para mejorar la inmunogenicidad de la vacuna, se ha desarrollado una nueva vacuna oral monovalente tipo 1. Para evaluar la nueva vacuna e impedir la posibilidad de exposición a poliovirus durante la vacunación habitual, de inocular virus procedentes de otros niños vacunados o de la infección con virus naturales, El-Sayed et al. (2008) reclutaron un grupo de recién nacidos. Los tres objetivos del estudio fueron comparar la respuesta humoral de anticuerpos tras una sola dosis de vacuna oral monovalente o trivalente frente a los poliovirus administrada al nacer, cuantificar la inmunidad de las mucosas después de una dosis de prueba de vacuna monovalente tipo 1 frente al poliovirus a la edad de 30 días e identificar cualquier efecto adverso después de la vacunación.

+

El estudio fue realizado desde agosto a octubre de 2005 en tres localidades de Egipto. Una vez obtenido el consentimiento informado de los padres, los recién nacidos sanos fueron asignados aleatoriamente a recibir al nacer vacuna oral monovalente del tipo 1 frente a poliovirus o vacuna oral trivalente frente a poliovirus. A los 30 días de edad, todos los lactantes recibieron una dosis de prueba de vacuna monovalente tipo 1 frente a poliovirus. Se practicaron extracciones de sangre al nacer, y 30 y 60 días después. Se recogieron muestras de heces 30 días después de nacer y luego semanalmente tras haber recibido la dosis de prueba de la vacuna monovalente tipo 1 frente a poliovirus.

+

Completó el estudio un total de 421 lactantes (79. 4% de todos los enrolados) que fueron incluidos en el análisis. Los dos grupos de vacuna no se diferenciaban en sus características basales. La tasa de seroconversión al poliovirus tipo 1 a los 30 días de nacer fue mayor en los receptores de la vacuna monovalente que en los receptores de la vacuna trivalente (55.4% frente al 32.1%, respectivamente; p < .001). Los anticuerpos maternos frente al poliovirus tipo 1 interfirieron en la seroconversión: de los recién nacidos que recibieron la vacuna monovalente, casi el 78% presentaron seroconversión cuando el título de anticuerpos maternos recíprocos fue ≤64, mientras que el 46% presentó seroconversión cuando el título materno fue >64 (p < .001). En el grupo de la vacuna trivalente, la tasa de seroconversión fue menor: 59.3% y 21.3% con títulos de anticuerpos maternos bajos y altos, respectivamente (p < .001). Para evaluar la inmunidad de las mucosas, los investigadores analizaron la excreción de virus en las heces. La tasa de excreción del poliovirus tipo 1 en cualquier visita después de la prueba con el virus monovalente fue del 32.7% en el grupo de la vacuna monovalente del tipo 1 frente a poliovirus y del 53.1% en el grupo de la vacuna trivalente (p < .001). Esta diferencia en la excreción entre los dos grupos fue estadísticamente significativa sólo antes de la prueba con la vacuna monovalente y una semana después de ésta. En visitas posteriores después de la prueba no hubo diferencia en cuanto a la excreción vírica entre los dos grupos. En general, las vacunas se toleraron bien.

+

Los autores han demostrado que la vacuna monovalente del tipo 1 frente a poliovirus es más inmunogénica que la vacuna trivalente para la seroconversión específica de tipo, consigue mejor superar títulos altos de anticuerpos maternos frente al poliovirus tipo 1 y disminuye la excreción vírica después de una dosis de prueba de vacuna monovalente tipo 1 frente a poliovirus. Sin embargo, la falta de una diferencia significativa en la excreción vírica a las 2 semanas después de la prueba sugiere que la vacunación con vacuna monovalente después de la administración inicial de la vacuna trivalente es eficaz para cubrir el intervalo de interrupción de la inmunidad ...

¿Quiere acceso remoto para la suscripción de su institución?

Inicie sesión en su perfil MyAccess mientras está autenticado activamente en este sitio por medio de su institución (podrá verificar esto al ver la esquina superior derecha de la pantalla —si ve el nombre de su institución, está autenticado). Una vez que haya iniciado sesión en su perfil MyAccess, podrá acceder a la suscripción de su institución durante 90 días desde cualquier ubicación. Para mantener este acceso remoto, al menos una vez cada 90 días debe tener una sesión iniciada mientras está autenticado.

OK

Acerca de MyAccess

Si su institución está suscrita a este recurso, y usted no tiene una cuenta MyAccess, por favor consulte con el servicio de información de su biblioteca para obtener instrucciones sobre cómo acceder a este recurso fuera del campus.

Opciones de Suscripción

HarrisonMedicina Sitio completo: Un Año de Suscripción

Conéctese a la gama completa de contenidos y recursos Harrison incluyendo más de 250 exámenes y vídeos de procedimientos, módulos de seguridad del paciente, una extensa base de datos de medicamentos, preguntas y respuestas, estudios de caso y más.

$199 USD
Comprar ahora

Pago por Ver: Acceso temporal a HarrisonMedicina

24 horas por $34,95 (USD)

Comprar ahora

48 horas por $54,95 (USD)

Comprar ahora

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.