Skip to Main Content

+

El Novel Swine-Origin Influenza A (H1N1) Virus Investigation Team (2009) ha descrito los primeros 642 casos confirmados de infección humana por un nuevo virus de la gripe A (H1N1) de origen porcino (S-OIV) en los Estados Unidos. En marzo de 2009, los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) identificaron a dos pacientes con gripe, sin nexo epidemiológico entre sí, infectados por el S-OIV y comunicaron esos casos a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ninguno de los pacientes tenía antecedentes de exposición a cerdos. Los CDC pidieron a los departamentos de salud estatales y locales que tuvieran en cuenta la infección por S-OIV en pacientes que presentaran una enfermedad febril de tipo gripal y que residieran o hubieran viajado a zonas con casos diagnosticados de S-OIV o que hubieran tenido contacto reciente con una persona de un grupo de riesgo. A tales pacientes se les tomaron muestras nasofaríngeas. Si no se pudo subtipificar la cepa aislada de gripe A, se remitieron las muestras a los CDC para su mayor investigación. Se definió caso confirmado como un cuadro gripal agudo con S-OIV confirmado por reacción en cadena de la polimerasa de la transcriptasa inversa en tiempo real (RT-PCR, del inglés real-time reverse-transcriptase polymerase chain reaction), cultivo vírico o ambos. En total, se secuenciaron 49 cepas aisladas de S-OIV de pacientes de 13 estados de EE.UU. 

+

Del 15 de abril al 5 de mayo de 2009, se confirmaron 642 casos de infección por S-OIV en 41 estados, con un periodo de incubación aparente de 2–7 días. De los 381 pacientes con información disponible, el 18% había viajado a México en la semana anterior al comienzo de la enfermedad y siete de esos pacientes fueron hospitalizados. Se confirmaron cuatro brotes en escuelas. La edad de los pacientes con infección confirmada por S-OIV varió entre 3 meses y 81 años, con un 40% entre 10 y 18 años y sólo 5% ≥ 51 años. Los síntomas comunes fueron fiebre (94%), tos (92%) y dolor de garganta (66%); el 25% de los pacientes tuvieron diarrea o vómitos. De los 399 pacientes con datos, fueron hospitalizados 36 (9%, con edades de 19 meses a 51 años). De 22 pacientes hospitalizados con información más completa, 4 (18%) fueron menores de 5 años, 1 (4%) estaba embarazada y 9 (41%) tenían una enfermedad crónica subyacente. Además, 7 de los pacientes hospitalizados habían viajado a México en los 7 días anteriores, 11 tenían neumonía evidente en la radiografía de tórax, 8 necesitaron ingreso en cuidados intensivos y 4 padecieron insuficiencia respiratoria y fueron intubados. Tres cuartas partes de los pacientes hospitalizados recibieron oseltamivir. De los 22 pacientes, se recuperaron 18 (82%), 2 seguían en estado crítico en el momento de esta publicación y 2 fallecieron: un niño de 22 meses con miastenia grave y una embarazada de 33 años. Se confirmó que todos los pacientes tenían infección por S-OIV mediante RT-PCR en tiempo real y las 49 cepas aisladas secuenciadas por los CDC eran 99–100% idénticas en todos los genes. Todas las ...

¿Quiere acceso remoto para la suscripción de su institución?

Inicie sesión en su perfil MyAccess mientras está autenticado activamente en este sitio por medio de su institución (podrá verificar esto al ver la esquina superior derecha de la pantalla —si ve el nombre de su institución, está autenticado). Una vez que haya iniciado sesión en su perfil MyAccess, podrá acceder a la suscripción de su institución durante 90 días desde cualquier ubicación. Para mantener este acceso remoto, al menos una vez cada 90 días debe tener una sesión iniciada mientras está autenticado.

OK

Acerca de MyAccess

Si su institución está suscrita a este recurso, y usted no tiene una cuenta MyAccess, por favor consulte con el servicio de información de su biblioteca para obtener instrucciones sobre cómo acceder a este recurso fuera del campus.

Opciones de Suscripción

HarrisonMedicina Sitio completo: Un Año de Suscripción

Conéctese a la gama completa de contenidos y recursos Harrison incluyendo más de 250 exámenes y vídeos de procedimientos, módulos de seguridad del paciente, una extensa base de datos de medicamentos, preguntas y respuestas, estudios de caso y más.

$199 USD
Comprar ahora

Pago por Ver: Acceso temporal a HarrisonMedicina

24 horas por $34,95 (USD)

Comprar ahora

48 horas por $54,95 (USD)

Comprar ahora

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.