Skip to Main Content

+

El proyecto SCIP (Surgical Care Improvement Project) es una iniciativa de calidad de alcance nacional (EE.UU.), que parte de 20 medidas de asistencia perioperatoria al paciente, y se ha demostrado que con ellas se reducen las complicaciones quirúrgicas. Nueve de estas medidas son de notificación pública, y 6 de esas 9 se centran en la prevención de las infecciones postoperatorias. Aunque la participación en el SCIP no es obligatoria, los Centros de servicios de Medicare y Medicaid reducen un 2% su reembolso a aquellos hospitales que no informan del cumplimiento de las medidas del SCIP. Hasta la fecha, ningún estudio a gran escala había evaluado la repercusión de ese cumplimiento sobre el pronóstico en la asistencia quirúrgica rutinaria. Stulberg et al. (2010) evaluaron las seis medidas de prevención de infecciones y las tasas de infección postoperatoria en una muestra de altas hospitalarias en Estados Unidos.

+

Se llevó a cabo un estudio retrospectivo de cohorte usando datos de la Premier Inc’s Perspective Database. Esta base de datos administrativa de pacientes ingresados contiene todos los datos de alta de hospitales de agudos y datos del SCIP de 398 hospitales. Se incluyeron las altas con criterios de inclusión de al menos una medida del SCIP entre el 1 de julio de 2006 y el 31 de marzo de 2008. Se definió como infección postoperatoria cualquier alta con un diagnóstico de infección debida a intervención quirúrgica. Las seis medidas del SCIP valoradas fueron 1) administración de antibióticos profilácticos en la hora previa a la incisión quirúrgica (2 horas en el caso de la vancomicina); 2) administración de antibióticos profilácticos recomendados para el procedimiento específico; 3) interrupción de la administración de antibióticos profilácticos en las 24 horas posteriores a la intervención quirúrgica (48 horas en el caso de cirugía cardiaca); 4) glucemia postoperatoria controlada a las 6:00 a.m. tras cirugía cardiaca; 5) eliminación adecuada del pelo de la zona operatoria y 6) normotermia postoperatoria inmediata tras cirugía colorrectal. Se evaluaron dos medidas combinadas: S-INF-Core incluyó las tres primeras de las antes citadas (relacionadas con antibióticos profilácticos) y S-INF incluyó al menos dos de las medidas apuntadas.

+

De las 405 720 altas incluidas en el estudio, 273 308 (67.4%) siguieron a cirugía electiva, 49 384 (12.2%) a cirugía urgente y 80 444 (19.8%) a cirugía de extrema urgencia. Los pacientes que desarrollaron las 3996 infecciones postoperatorias documentadas tenían mayor probabilidad de edad avanzada, de haberse sometido a procedimientos de extrema urgencia y de haber tenido al menos una enfermedad concomitante. Las tasas de infección sin ajustar fueron mayores en grandes hospitales docentes urbanos del Nordeste. El cumplimiento de medidas SCIP concretas varió entre el 80% y el 94%. Muchos hospitales registraron solo una medida SCIP, la eliminación adecuada del pelo en la mayoría de los casos. Los hospitales cumplieron el S-INF-Core en el 78% cuando se notificaban esas tres medidas y el 73% cumplieron S-INF cuando se notificaban al menos dos medidas. El cumplimiento del SCIP a tenor de S-INF se asoció con una ...

¿Quiere acceso remoto para la suscripción de su institución?

Inicie sesión en su perfil MyAccess mientras está autenticado activamente en este sitio por medio de su institución (podrá verificar esto al ver la esquina superior derecha de la pantalla —si ve el nombre de su institución, está autenticado). Una vez que haya iniciado sesión en su perfil MyAccess, podrá acceder a la suscripción de su institución durante 90 días desde cualquier ubicación. Para mantener este acceso remoto, al menos una vez cada 90 días debe tener una sesión iniciada mientras está autenticado.

OK

Crear un perfil gratuito MyAccess

* Campo obligatorio

Nota: Si se ha registrado para un perfil MyAccess en cualquiera de los sitios de Access, puede utilizar la misma credencial de inicio de sesión MyAccess en todos los sitios.
Su perfil MyAccess le dará acceso a todos los sitios a los que esté suscrito.

Las contraseñas deben tener entre 6 y 40 caracteres (sin espacios en blanco), no pueden contener los caracteres #, &, y deben incluir:
  • al menos una letra minúscula
  • al menos una letra mayúscula
  • al menos un dígito

Beneficios de un perfil MyAccess:

  • Acceso remoto al sitio fuera del campus en cualquier dispositivo
  • Notificación de nuevo contenido por medio de alertas personalizadas
  • Marque su contenido favorito como capítulos, figuras, tablas, vídeos y más
  • Guardar y descargar imágenes a PowerPoint
  • Cuestionarios de autoevaluación guardados para revisión rápida

Opciones de Suscripción

HarrisonMedicina Sitio completo: Un Año de Suscripción

Conéctese a la gama completa de contenidos y recursos Harrison incluyendo más de 250 exámenes y vídeos de procedimientos, módulos de seguridad del paciente, una extensa base de datos de medicamentos, preguntas y respuestas, estudios de caso y más.

$199 USD
Comprar ahora

Pago por Ver: Acceso temporal a HarrisonMedicina

24 horas por $34,95 (USD)

Comprar ahora

48 horas por $54,95 (USD)

Comprar ahora

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.