Skip to Main Content

+

La incidencia de tuberculosis activa está disminuyendo en Estados Unidos, pero siguen presentándose más de 10 000 casos al año. La tuberculosis (TB) se produce por reactivación de una enfermedad antigua o la transmisión reciente de una primoinfección. No se han estudiado las tasas de reactivación de la infección desde hace más de 50 años; los datos de los años 1950 indican que la TB latente (LTBI, del inglés latent TB infection) progresaba a TB activa con una frecuencia de 0.10–0.16 casos por 100 años-persona. Horsburgh et al. (2010) se propusieron calcular las tasas actuales de TB debida a reactivación de una LTBI llevando a cabo un estudio molecular, por grupos, de cepas de Mycobacterium tuberculosis (entre 1997 y 2001) de manera simultánea a una encuesta poblacional de prueba cutánea de la tuberculina (TST, del inglés tuberculin skin test) en el condado de Palm Beach, Florida (de 1998 a 2000). Los casos de reactivación no debían estar agrupados, mientras que los análisis de primoinfecciones adquiridas debían mostrar agrupamiento molecular.

+

Se practicó una prueba cutánea de tuberculina (TST) a un participante elegido de manera aleatoria por cada domicilio, seleccionado también de manera aleatoria, y se les analizó la presencia de anticuerpos contra el VIH. Además, para mejorar la evaluación de los factores de riesgo en personas infectadas por VIH, se encuestó y se realizaron pruebas cutáneas a residentes que refirieron estar infectados por el VIH pero no incluidos en la encuesta poblacional. Los casos activos de TB fueron identificados por el departamento de salud del condado. Se obtuvieron datos de las características demográficas y de los factores de riesgo mediante un cuestionario estandarizado. Las cepas de M. tuberculosis fueron sometidas a un análisis de polimorfismo de la longitud de fragmentos de restricción (RFLP, del inglés restriction-fragment-length polymorphism) mediante IS6110, sometiendo a spoligotyping a las cepas con cinco bandas o menos y asignándoles a agrupamientos si esas bandas eran idénticas a la huella molecular IS6110 y específicas. Se calcularon las tasas de TB por reactivación dividiendo el número de casos de TB no agrupados por el número de personas TST-positivas, multiplicado por 5 años (la duración del estudio).

+

Se incluyeron 609 domicilios, de las 800 direcciones seleccionadas; en el estudio transversal se incluyó a 447 (73%) de los residentes en esos domicilios. El 30% de esos residentes (135) tenían LTBI, según el resultado de la TST, y 45 de esas 135 personas ya habían iniciado profilaxis con isoniazida. Se diagnosticaron 80 casos de TB activa en el área de estudio; en 72 casos se aislaron cepas de M. tuberculosis y 48 de esas cepas estuvieron disponibles para el análisis. Se observaron 25 patrones diferentes de bandas IS6110; 32 cepas (67%) pertenecían a uno de siete patrones de agrupamiento, mientras que 16 cepas (33%) eran únicas. La tasa de TB por reactivación fue de 0.070 casos por 100 años-persona (IC al 95%, 0.048–0.10) en pacientes con LTBI en conjunto y de 0.040 casos por 100 ...

¿Quiere acceso remoto para la suscripción de su institución?

Inicie sesión en su perfil MyAccess mientras está autenticado activamente en este sitio por medio de su institución (podrá verificar esto al ver la esquina superior derecha de la pantalla —si ve el nombre de su institución, está autenticado). Una vez que haya iniciado sesión en su perfil MyAccess, podrá acceder a la suscripción de su institución durante 90 días desde cualquier ubicación. Para mantener este acceso remoto, al menos una vez cada 90 días debe tener una sesión iniciada mientras está autenticado.

OK

Acerca de MyAccess

Si su institución está suscrita a este recurso, y usted no tiene una cuenta MyAccess, por favor consulte con el servicio de información de su biblioteca para obtener instrucciones sobre cómo acceder a este recurso fuera del campus.

Opciones de Suscripción

HarrisonMedicina Sitio completo: Un Año de Suscripción

Conéctese a la gama completa de contenidos y recursos Harrison incluyendo más de 250 exámenes y vídeos de procedimientos, módulos de seguridad del paciente, una extensa base de datos de medicamentos, preguntas y respuestas, estudios de caso y más.

$199 USD
Comprar ahora

Pago por Ver: Acceso temporal a HarrisonMedicina

24 horas por $34,95 (USD)

Comprar ahora

48 horas por $54,95 (USD)

Comprar ahora

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.