Skip to Main Content

+

Basándose en resultados de estudios previos, la administración de benzodiazepinas, generalmente lorazepam IV, es beneficiosa para los pacientes con convulsiones prolongadas. Sin embargo, para el personal de los servicios de urgencia, el disponer de una benzodiazepina fiable y eficaz por vía IM facilitaría su administración y evitaría los problemas relacionados con la breve caducidad del lorazepam no refrigerado. Silbergleit et al. (2012) se plantearon comparar el lorazepam IV con el midazolam IM para el tratamiento del estado epiléptico prehospitalario.

+

Se llevó a cabo el Rapid Anticonvulsant Medication Prior to Arrival Trial (RAMPART) en 79 hospitales de Estados Unidos a través de la red del Neurologic Emergencies Treatment Trial (NETT). Se distribuyó de manera aleatoria, con doble enmascaramiento, a adultos y a niños que tuvieran convulsiones continuas durante más de cinco minutos, o convulsiones intermitentes sin recuperación de la conciencia durante más de cinco minutos, para que recibieran 10 mg de midazolam IM seguido de placebo IV o placebo IM seguido de 4 mg de lorazepam IV. Se utilizaron dosis menores en niños de peso entre 13 y 40 kg. El criterio primario de valoración fue el cese de las convulsiones antes de la llegada al servicio de urgencias sin necesidad de tratamiento de rescate adicional; se consideró sobrepasado este criterio si el paciente aún tenía convulsiones al llegar o si se había tenido que administrar tratamiento de rescate, por lo general si el paciente mantenía convulsiones después de 10 minutos.

+

Se asignó a 893 pacientes a alguno de los grupos de tratamiento y se les incluyó en el análisis por intención de tratar. Las convulsiones cesaron sin necesidad de tratamiento de rescate en 329 de los 448 pacientes (73.4%) que recibieron midazolam IM y en 282 de los 445 (63.4%) tratados con lorazepam IV (diferencia absoluta, 10%; intervalo de confianza al 95%, 4.0–16.1; p < .001). Este valor alcanzó el umbral previamente especificado de no inferioridad del midazolam e indicó superioridad. Los criterios secundarios de valoración se presentaron d emanera similar en los dos grupos, incluyendo la necesidad de intubación (14.1% con midazolam y 14.4% con lorazepam) y la  recurrencia de las convulsiones (11.4% con midazolam y 10.6% con lorazepam). Los efectos adversos también fueron similares en ambos.

+

El tratamiento IM se administró con un autoinyector, fácil de usar y que solo funcionó mal en 5 pacientes. Por  el contrario, 42 pacientes no pudieron recibir lorazepam IV debido a la incapacidad de establecer un acceso IV. La mediana de tiempo hasta el tratamiento en los pacientes cuyas convulsiones cesaron antes de la llegada de los servicios asistenciales fue de 1.2 minutos para el midazolam IM y de 4.8 minutos para el lorazepam IV. El tiempo desde el tratamiento activo hasta el cese de las convulsiones fue de 3.3 minutos en el grupo del midazolam y de 1.6 minutos en el del lorazepam, debido al comienzo más rápido con la vía IV. Como resultado, el tiempo desde la selección del tratamiento hasta la desaparición de las convulsiones fue bastante similar en los dos grupos cuando se combinaron los intervalos.

+

De este estudio de referencia, empresa monumental en la que participaron múltiples centros, investigadores, equipos de urgencias y público, se desprende un mensaje sumamente claro: que la administración IM de midazolam es segura y eficaz, tal vez incluso más que la de lorazepam IV. Tales resultados representan un importante avance en el tratamiento del estado ...

¿Quiere acceso remoto para la suscripción de su institución?

Inicie sesión en su perfil MyAccess mientras está autenticado activamente en este sitio por medio de su institución (podrá verificar esto al ver la esquina superior derecha de la pantalla —si ve el nombre de su institución, está autenticado). Una vez que haya iniciado sesión en su perfil MyAccess, podrá acceder a la suscripción de su institución durante 90 días desde cualquier ubicación. Para mantener este acceso remoto, al menos una vez cada 90 días debe tener una sesión iniciada mientras está autenticado.

OK

Acerca de MyAccess

Si su institución está suscrita a este recurso, y usted no tiene una cuenta MyAccess, por favor consulte con el servicio de información de su biblioteca para obtener instrucciones sobre cómo acceder a este recurso fuera del campus.

Opciones de Suscripción

HarrisonMedicina Sitio completo: Un Año de Suscripción

Conéctese a la gama completa de contenidos y recursos Harrison incluyendo más de 250 exámenes y vídeos de procedimientos, módulos de seguridad del paciente, una extensa base de datos de medicamentos, preguntas y respuestas, estudios de caso y más.

$199 USD
Comprar ahora

Pago por Ver: Acceso temporal a HarrisonMedicina

24 horas por $34,95 (USD)

Comprar ahora

48 horas por $54,95 (USD)

Comprar ahora

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.