Skip to Main Content

++

Con la adopción generalizada de la mamografía para la detección precoz del cáncer de mama se ha producido un aumento impresionante del número de biopsias mamarias para evaluar hallazgos mamográficos o anomalías palpables. En Estados Unidos, cada año se informan como benignas más de un millón de biopsias mamarias. Sin embargo, alrededor del 10% de esos diagnósticos benignos son hiperplasias atípicas, un diagnóstico que se asocia a un aumento casi cuádruple del riesgo de cáncer de mama posterior. Aproximadamente el 30% de las mujeres diagnosticadas de hiperplasia atípica habrán desarrollado un cáncer de mama en 25 años de seguimiento (Hartmann et al., 2015).

++

Los antagonistas farmacológicos de la acción estrogénica (moduladores selectivos de los receptores estrogénicos e inhibidores de la aromatasa) reducen en un 60–80% el riesgo de desarrollo de cáncer de mama pero, por razones que no están claras, solo se usan en una pequeña minoría de mujeres con hiperplasia atípica.

Hartmann LC et al: Atypical hyperplasia of the breast—risk assessment and management options. N Engl J Med 372:78, 2015  [PubMed: 25551530]

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.