Skip to Main Content

++

El tratamiento del cáncer de mama metastásico HER2-positivo ha mejorado considerablemente con la introducción de anticuerpos dirigidos contra el HER2. El tratamiento adyuvante que incluye trastuzumab ha reducido las tasas de recidiva en un 50% y, según un informe provisional, el desenlace clínico en pacientes con enfermedad metastásica pareció mejorar con una pauta terapéutica que incluye docetaxel y dos anticuerpos anti-HER2, trastuzumab y pertuzumab, que se unen a dominios distintos de la molécula y que parecen actuar al menos aditivamente (Baselga et al., 2012). La mediana de supervivencia sin progresión se extendió de 12 meses en el grupo de control (sin pertuzumab) a 18 meses.

++

Ahora, tras una mediana de seguimiento de más de 4 años, el informe final del estudio incluye un análisis completo de la supervivencia global (Swain et al., 2015). La mediana de la supervivencia global en pacientes que recibieron trastuzumab y docetaxel fue de unos respetables 40 meses y en el grupo que recibió pertuzumab además de trastuzumab y docetaxel fue > 56 meses. El aumento de la mediana de la supervivencia del cáncer de mama metastásico a 4.5 años es un logro sin precedentes en esta enfermedad. Con un seguimiento más prolongado, no aparecieron nuevos problemas de seguridad en las pacientes tratadas.

Baselga J et al: Pertuzumab plus trastuzumab plus docetaxel for metastatic breast cancer. N Engl J Med 366:109, 2012  [PubMed: 22149875]
Swain SM et al: Pertuzumab, trastuzumab, and docetaxel in HER2-positive metastatic breast cancer. N Engl J Med 372:724, 2015  [PubMed: 25693012]

¿Quiere acceso remoto para la suscripción de su institución?

Inicie sesión en su perfil MyAccess mientras está autenticado activamente en este sitio por medio de su institución (podrá verificar esto al ver la esquina superior derecha de la pantalla —si ve el nombre de su institución, está autenticado). Una vez que haya iniciado sesión en su perfil MyAccess, podrá acceder a la suscripción de su institución durante 90 días desde cualquier ubicación. Para mantener este acceso remoto, al menos una vez cada 90 días debe tener una sesión iniciada mientras está autenticado.

OK

Acerca de MyAccess

Si su institución está suscrita a este recurso, y usted no tiene una cuenta MyAccess, por favor consulte con el servicio de información de su biblioteca para obtener instrucciones sobre cómo acceder a este recurso fuera del campus.

Opciones de Suscripción

HarrisonMedicina Sitio completo: Un Año de Suscripción

Conéctese a la gama completa de contenidos y recursos Harrison incluyendo más de 250 exámenes y vídeos de procedimientos, módulos de seguridad del paciente, una extensa base de datos de medicamentos, preguntas y respuestas, estudios de caso y más.

$199 USD
Comprar ahora

Pago por Ver: Acceso temporal a HarrisonMedicina

24 horas por $34,95 (USD)

Comprar ahora

48 horas por $54,95 (USD)

Comprar ahora

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.